Super Mensajes

La víctima tiene 20 años y fue atacada por seis hombres en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires se ha conmovido. La última violación en grupo registrada en la capital argentina fue el lunes en Palermo, una de las zonas más turísticas de Buenos Aires, repleta de bares, cervecerías artesanales, librerías y un estudio de televisión.

La víctima tiene 20 años y vive con su familia. Antes de ser transportada al hospital, dijo que fue a bailar con amigos, pero luego ella misma esperó el autobús y los atacantes la detuvieron. Todos tienen entre 20 y 24 años.

Uno es estudiante de arquitectura, el otro participa activamente en grupos políticos de izquierda y, a menudo, viajan juntos. En sus redes sociales se les puede ver con mochilas al hombro, en alguna Sierra de Córdoba o compartiendo un asado. El lunes era día de carnaval y Palermo estaba repleto. Por lo tanto, no hay testigos. “Estaba barriendo el piso y fue mi esposo quien me avisó de algo raro”, dijo la panadera Natalia a medios cercanos. “Al principio pensamos que era una pareja teniendo sexo, pero luego nos dimos cuenta de que otros tres jóvenes en el auto la estaban manoseando, agarrando su brazo y obligándola a tener sexo oral con ellos. Se turnaron para usarla. La miré de cerca y claramente la niña estaba bajo los efectos de alguna droga», agregó, «como si cerrara los ojos y desapareciera por completo y salimos a ayudarla”. Hung, el primer ministro intentó escapar, pero un vecino se le acercó. “Dos de ellos tiran del cabello y los hombros de la niña, los otros dos caminan en diferentes direcciones y los demás mantienen sus posiciones. Tratamos de detenerlos con escobas y secadores de pelo”, dijo el panadero. Entonces llegó la policía. Debe proteger al violador de la ira del pueblo. Encontraron marihuana y LSD y siete teléfonos celulares en el auto. Los presos fueron asignados por distintas comisarías y las víctimas se encontraban en sus domicilios con sus familias.

A una semana del Día Internacional de la Mujer, la violación en grupo en Palermo demuestra que hay mucho más por hacer en la nación de #NiUnaMenos. Según Mumalá y Ahora, cuando nos vean en el observatorio, de 220 a 230 mujeres serán asesinadas por violencia de género para 2021. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad del Estado registra 5.703 víctimas de violación en 2020, 159 más que en 2019 y 1.437 más que en 2018. El número de agresiones sexuales aumentó a 20.900 en 2020. Las redes sociales reaccionaron de inmediato al incidente de Palermo. “Observo a muchas mujeres. Hay algunos con los que siempre estoy de acuerdo; a veces con otras personas; nunca con nadie más. Sin embargo, desde ayer, todos estamos igual: disgustados, enojados, tristes, enojados. La violación grupal de Palermo nos atraviesa a todas por igual”, escribió Florencia Etcheves, periodista, escritora y militante feminista. Otras cuentas se tomaron el trabajo de buscar las fotos de los detenidos en sus perfiles para difundirlas con nombres, documentos y hasta domicilios particulares. La pena por lo que han hecho puede llegar hasta los 15 años de cárcel.

The post Seis detenidos por violación grupal en Buenos Aires appeared first on La Razón.