Super Mensajes

El equipo francés deberá jugar la Ligue 2 en la siguiente temporada

Miguel Trauco, lateral izquierdo del Saint-Étienne, perdió la categoría con su club al caer 5-4 por penales ante el Auxerre en los Play Off.

El equipo visitante adelantó el marcador por medio de Hamza Sakhi en el minuto 51, mientras que Mahdi Camara igualó para los ‘Verts’ a poco del final.

En ese sentido, ambos clubes decidieron su destino en la tanda de penales tras haber empatado 2-2 en el resultado global de la serie (1-1 en la ida).

Ryad Boudebouz falló su tiro desde los doce pasos y condenó al Saint-Étienne a la segunda división del fútbol francés en la siguiente temporada.

De esta manera, el jugador de la Selección Peruana no pudo evitar la caída de su equipo en el partido de vuelta, jugado en el Estadio Geoffroy-Guichard.

No obstante, el ‘Genio’ convirtió su tiro de penal y estará próximo a sumarse a las filas de Ricardo Gareca de cara al repechaje rumbo a Qatar 2022.

El adiós de un gigante de Francia

El descenso del Saint-Étienne significó el fin de 18 años ininterrumpidos en la élite del fútbol francés.

La catastrófica temporada para la entidad al quedar en el puesto 18 de la tabla, acompañada de importantes problemas financieros, lo llevaron a la liga de ascenso la próxima temporada.

Ante esta situación, miles de hinchas que acompañaron al equipo en el Play off entraron al terreno de juego para atacar a los futbolistas a golpes y lanzar bengalas, lo que generó indignación en los televidentes y amantes del deporte rey.

Cabe recordar que el club dirigido por Pascal Dupraz es el más campeón en la historia de la Ligue 1 con 10 títulos, misma cantidad que el París Saint-Germain.

The post Saint-Étienne descendió con Miguel Trauco durante los 90 minutos appeared first on La Razón.