Super Mensajes

Ante la ola de críticas, Rusia ha tomado estas medidas para controlar la información que se difunde sobre ellos.

Rusia aplicará duras penas de prisión a quienes publiquen “informaciones falsas” sobre su ejército. Esto sucede en el contexto de represión interna en plena invasión de Ucrania.

Asimismo, las medidas tomadas refuerzan el arsenal de las autoridades para controlar la narrativa ante la población rusa sobre la invasión de Ucrania. Además, debido a los ataques del 24 de febrero, la cual fue presentada como un “genocidio”.

Además, se prevé que las penas serán de hasta quince años de cárcel. Esta sanción se aplicará a quien difunda información que trate de “desacreditar” a las fuerzas armadas rusas.

Por otro lado, habrá castigos para los “llamados a imponer sanciones a Rusia”. Referido a las duras represalias de Occidente por la invasión de Ucrania.

Estos textos, que aplican tanto a medios como a particulares, entraron en vigor tras su aprobación por el Parlamento ruso y la ratificación del presidente Vladimir Putin.

Por su parte, el periódico ruso Novaïa Gazeta dijo estar “obligado a suprimir numerosos contenidos” para evitar las sanciones, pero indicó querer “seguir trabajando”.

Por si fuera poco, la agencia Bloomberg News y la BBC (radiotelevisión británica) anunciaron la suspensión de la actividad de sus periodistas en Rusia, y la estadounidense CNN, la difusión de sus programas. Cabe resaltar que la BBC continuará informando, pero desde el exterior.

La nueva ley “parece haber sido escrita para hacer de cada periodista independiente un criminal, por simple asociación, lo que vuelve imposible seguir haciendo (…) periodismo en el país”, declaró John Micklethwait, redactor de Bloomberg.

The post Rusia sancionará medios de comunicación appeared first on La Razón.