Super Mensajes

Entre los lesionados figuran tres menores de edad.

Lee también:

Continúa la violencia. Al menos 30 personas resultaron heridas tras los violentos enfrentamientos registrados ayer entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y una turba de subversivos que intentó secuestrar el Aeropuerto Inca Manco Cápac en Puno con la excusa de “protestar” contra la “dictadura” de la presidente Dina Boluarte.

En un primer reporte, la Red de Salud San Ramón informó que había 23 heridos los cuales fueron atendidos en el Puesto de Salud Mariano Melgar, en el Centro de Salud Jorge Chávez y en el Hospital Carlos Monge Medrano. Entre los lesionados figuraban tres menores de edad (11, 15 y 17 años).

Dos horas más tarde del informe de la red de salud, la PNP, a través de sus redes sociales, indicó que 25 de sus efectivos resultaron heridos luego de impedir que los subversivos se apoderaran del aeropuerto de Puno.

Cabe señalar también que Nivardo Enríquez indic, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que se logró capturar a 6 de los violentistas que participaron de este ataque terrorista.

A casi un mes del primer enfrentamiento que dejó 17 muertos, nuevamente grupos subversivos armados de piedras y palos quisieron hacerse del control del terminal aéreo de Puno, y aunque las fuerzas del orden lograron repelerlos, la turba consiguió prenderles fuego a algunos espacios del aeropuerto.

Según reportó el canal del Estado, algunos de los violentistas permanecen en las inmediaciones del aeródromo.

Durante la jornada de ayer se reportaron también diferentes movilizaciones en diferentes zonas de Puno, y se registró un incendio en el depósito de la municipalidad provincial de San Román, donde se guardaba maquinarias, compactadoras, carretillas en desuso.

The post Puno: más de 30 heridos dejó intento de toma de aeropuerto appeared first on La Razón.