Super Mensajes

El Instituto Nacional de Investigaciones de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem),entidad del  Ministerio del Ambiente (Minam),viene elaborando el primer Inventario Nacional de Bofedales con el fin de promover su gestión sostenible en beneficio de las poblaciones que viven o se benefician de los mismos, además de contribuir a la implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC).

Al respecto, Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático del Minam, destacó que el inventario permitirá igualmente establecer una propuesta de indicadores para la conservación de los humedales, contribuyendo así a los objetivos de la adaptación al cambio climático en el Perú.

Con ello, dijo, se busca fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los territorios de montaña, promoviendo su gestión sostenible en beneficio de las poblaciones que viven o se benefician de los mismos, además de contribuir a la implementación de Nuestro Desafío Climático (NDC).

Por su parte, Beatriz Fuentealba, directora de Investigación y Ecosistemas de Montaña del Inaigem, sostuvo que los resultados obtenidos en campo revelan que los bofedales del norte del país son más escasos, se encuentran a menores altitudes y almacenan iguales cantidades de carbono que otros.

Lee también: SBS da luz verde a ingreso al mercado de banco chileno 

La entrada Primer Inventario de Bofedales permitirá gestión sostenible en beneficio de pueblos se publicó primero en La Razón.