Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Premier Vásquez lamenta que el Congreso utilice las interpelaciones como recursos ordinarios

Premier Vásquez lamenta que el Congreso utilice las interpelaciones como recursos ordinarios

Asimismo, la primera ministra invocó al Parlamento a hacer un trabajo en conjunto

La premier, Mirtha Vásquez, se refirió al Congreso y lamento que este utilice las interpelaciones y censuras como un recurso ordinario. Asimismo Vásquez dijo estar de acuerdo que el Parlamento cite a los ministros para interrogar y pedir explicaciones.

“Tengo que lamentar que el Congreso este utilizando de manera como un recurso ordinario estos mecanismos. El Congreso tiene toda una gama de mecanismos para fiscalizar desde llamar como enviar preguntas o requerir documentos. La interpelación y la censura son mecanismos de última ratio”, expresó la ministra.

Asimismo, la premier hizo referencia a algunos congresistas que declaran para medios de prensa, pues, cuando se les cuestionaba sobre el motivo de la interpelación, ellos lo vinculaban a una nota periodística.

“Yo he escuchado hoy a algunos congresistas en medios de prensa, que les preguntaban cuál es el motivo de la interpelación y decían una nota periodística”, añadió.

De esta forma, la premier se mostró un tanto indignada por estos procesos que contribuyen a una inestabilidad política; sin embargo, los programas periodísticos han ayudado notoriamente a descubrir y denunciar presuntos procesos irregulares.

Premier invoca a trabajo en conjunto

Por otro lado, la premier invocó al Congreso que realicen un esfuerzo para lograr la gobernabilidad, a través de un trabajo en conjunto, no lo que se vive ahora, un escenario de confrontación.

“Invocamos al Congreso a que hagamos un esfuerzo por un trabajo conjunto, no un escenario de confrontación y no decimos que limitamos la fiscalización”, finalizó.

La entrada Premier Vásquez lamenta que el Congreso utilice las interpelaciones como recursos ordinarios se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia