Super Mensajes

La droga incautada simulaba ser pulpa de mango. El cargamento sería enviado a Europa, según la policía.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron una vivienda en Villa El Salvador para incautar cuatro toneladas de droga. Además, lo incautado simulaba ser un cargamento de pulpa de mango e iba a ser exportado a Alemania.

Asimismo, esta mercancía ilegal estaba camuflada en paquetes de cinco kilos cada uno guardados dentro de cajas listos para ser enviados a Europa.

En ese sentido, se intervino dos inmuebles en Villa El Salvador. En uno de ellos se encontró alrededor de una tonelada de droga y en otro las tres toneladas restantes. Además, la Policía y personal de la Fiscalía encontró que en ambos lugares se había improvisado una especie de laboratorio con los utensilios y equipos necesarios para empaquetar la droga.

Durante la operación se detuvo a dos personas involucradas, quienes serían miembros de la organización criminal «Los químicos del mango».

«Tiene la textura de pulpa de mango pero es droga.La droga era molida y con un colorante hacían la masa, lo secaban y luego se congelaba.Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango», informó el comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena.

Ministro del Interior

Por su parte, el nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, acudió hasta el lugar para felicitar la labor en conjunto de la Policía y el Ministerio Público. «Se trata de un duro golpe al narcotráfico. Son cuatro toneladas y hemos detenido la posibilidad de que se vaya a Europa y se siga malogrando la vida de miles de personas». La situación es muy complicada en el distrito con el crimen. La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo sin vida de un hombre el pasado lunes en los alrededores de la antigua Panamericana Sur.

El cadáver se encontraba en el kilómetro 19 de la carretera en el distrito de Villa El Salvador en los alrededores de un montículo de basura.

The post Policía incautó 4 toneladas de droga appeared first on La Razón.