Super Mensajes

Debido al elevado número de intervenidos el martes en la discoteca La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que derivar a los intervenidos a otras comisarías y dependencias policiales.

Los más de 230 detenidos, mayormente ciudadanos extranjeros, que hasta el momento han sido sometidos a diversos exámenes como parte de las diligencias legales, fueron llevados por grupos a la sede de la Dirección de Criminalística, en Surquillo, durante la madrugada.

Policía deriva a intervenidos de discoteca La Cabaña a otras comisarías por exceso de aforo

Policía deriva a intervenidos de discoteca La Cabaña a otras comisarías por exceso de aforo. Foto: Infobae.

El general de la policía Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, señaló que Criminalística realizarían las pericias a las armas y personas, para así determinar si han hecho uso de algún arma de fuego.

“Hemos coordinado con unidades policiales aledañas como la Comisaria de Alfonso Ugarte y otras, por el aforo. No hay calabozo para tantas mujeres y hombres”, detalló el general PNP Manuel Lozada para TV Perú.

El general indicó que las diligencias continuarán por un tiempo indeterminado para identificar por completo a los intervenidos y corroborar su situación migratoria. Debido a ello, mencionó que esperan solicitar al Ministerio Público una ampliación del tiempo de detención de 48 horas con la finalidad de poder culminar el proceso y así determinar si alguno de los detenidos ha cometido algún acto ilícito.

“Es casi seguro, porque nos va a demandar de un gran tiempo y vamos a utilizar más días. De acuerdo a la ley, tenemos 48 horas. Vamos a pedir más días para hacer una investigación muy prolija y podamos incriminar contundentemente a estos delincuentes”, manifestó.

Inicio de todo

Avisados por los vecinos, agentes policiales ingresaron el lunes a la discoteca La Cabaña e intervinieron a más de 200 personas, mayormente extranjeros, entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes se encontraban junto a doce armas de fuego, drogas e incluso con un cráneo humano.

El general PNP Manuel Lozada está seguro en que las diligencias policiales permitirán determinar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros, así como encontrar a personas vinculadas con bandas criminales debido a la cantidad de armamento.

 

The post Policía deriva a intervenidos de discoteca La Cabaña a otras comisarías por exceso de aforo appeared first on La Razón.