Super Mensajes

Para viajar a Colombia por temas de salud

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el pedido de la ex primera dama, Nadine Heredia, quien solicitó que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.

El Poder Judicial denegó esta solicitud en el marco del juicio por el caso del gasoducto sur, en el que se habrían efectuado pagos irregulares durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, por parte de empresas brasileñas, a fin de asegurar su participación en dicho proyecto.

Lee también:

Heredia es investigada por la presunta comisión del delito de pertenencia a una organización criminal. La ex primera dama alegó que le resultaba necesario viajar a Medellín, Colombia, por razones vinculadas al cuidado de su salud.

Precisó que debía someterse a una prueba médica, en una clínica específica, entre el 1 y 4 de junio del presente año. En la audiencia en la que se dio cuenta de esta decisión participaron Edinson Huamán, abogado de Heredia, y la representante del Ministerio Público Leyla Medina.

Huamán señaló que médicos detectaron que las glándulas paratiroides de Nadine Heredia “vienen fallando”. Ante ello se le ha sometido a varios exámenes, quedando pendiente determinar si hay presencia de adenomas o si se trata de una hiperplasia paratiroidea.

The post PJ deniega pedido de Nadine Heredia appeared first on La Razón.