Super Mensajes

Titular del Congreso se apersona a Piura y recibe demandas de las autoridades y pobladores de la zona

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, llegó este miércoles 19 a la región Piura para entregar ayuda a los damnificados de las intensas lluvias y recoger las principales necesidades de las autoridades y pobladores de esa parte del país a fin de trasladarlas a los sectores correspondientes para su inmediata atención.

Al llegar a la ciudad, en compañía del congresista Eduardo Castillo Rivas (FP), inmediatamente se reunió con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, para analizar la problemática de la población que sufre los embates de la naturaleza.

“Nos hemos enterado no solamente de las necesidades que tienen sino de los procedimientos que debe realizar INDECI. Iremos a Sullana y por la tarde debemos estar yendo a Chulucanas “, expresó.

El titular del Parlamento informó que hará entrega, en nombre del Congreso de la República, de 40 motobombas, 500 palas tipo cucharas y 60 mochilas fumigadoras, estás últimas para eliminar al zancudo transmisor del dengue.

Lee: 

Williams Zapata agregó que, en el marco de las labores de fiscalización, representación y legislación que realizan los parlamentarios en la Semana de Representación, se reunirá próximamente con el presidente del Consejo de Ministros y los congresistas de la zona norte del país para transmitir las demandas e impulsar iniciativas legislativas.

“Venimos a ayudar, para ver dónde debemos legislar, qué debemos fiscalizar y luego los congresistas, que ya están ahora en el terreno, entregar material suficiente al Estado. El Congreso se está acercando a los gobiernos nacionales y llevando las inquietudes de los gobiernos subnacionales al Gobierno nacional “, expresó.

Por su parte, el gobernador regional de Piura saludó la ayuda que entregará el Congreso a las diversas municipales y jurisdicciones de la región que tanto lo necesitan.

“No solo hemos hablado de temas de ayuda sino de cómo enfrentar estos embates de la naturaleza en el futuro, a través de la presentación de iniciativas legislativas que nos ayudarían a mejorar la respuesta ante estas circunstancias”, sostuvo.

Manifestó que la visita del presidente del Congreso va a obligar a las autoridades del Ejecutivo a cumplir con sus promesas.

“Esperemos que esta vez el Ejecutivo cumpla. Este apoyo del Congreso servirá para que el Ejecutivo no solo venga para la foto y a darnos algunas promesas que no se cumplen, sino que se hagan las obras”, precisó.

CON AGRICULTORES EN SULLANA

Posteriormente, el presidente del Congreso y el legislador Eduardo Castillo (FP) se trasladaron hasta Sullana para escuchar las demandas de los agricultores de Cabo Verde y del Valle del Chira.

Ellos agradecieron el crédito suplementario que aprobó recientemente el Congreso para la ejecución de proyectos en el Canal 29500, distrito de Salitral, provincia de Sullana.

En la oportunidad, Williams Zapata recibió una distinción de manos del alcalde de Salitral, Edgardo Gonzaga Ramírez, y fue declarado como Visitante Ilustre de la ciudad.

The post Piura: Llevan ayuda a damnificados por lluvias appeared first on La Razón.