Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Presidente del Congreso

Piura: Llevan ayuda a damnificados por lluvias
La Razón

Piura: Llevan ayuda a damnificados por lluvias

Titular del Congreso se apersona a Piura y recibe demandas de las autoridades y pobladores de la zona El presidente del Congreso, José Williams Zapata, llegó este miércoles 19 a la región Piura para entregar ayuda a los damnificados de las intensas lluvias y recoger las principales necesidades de las autoridades y pobladores de esa […]The post Piura: Llevan ayuda a damnificados por lluvias appeared first on La Razón.

Leer más
José Williams justifica construcción de tópico en el Congreso
La Razón

José Williams justifica construcción de tópico en el Congreso

El titular del Legislativo, José Williams Zapata, señaló que esta nueva instalación beneficiará a todos los funcionarios del Congreso, no solo a los legisladores. Lee también: Congreso: Digna Calle lleva más de 60 días fuera del país El programa periodístico Cuarto Poder difundió hace unos días que la Mesa Directiva del Congreso aprobó, el último […]The post José Williams justifica construcción de tópico en el Congreso appeared first on La Razón.

Fiscalía abre investigación a congresista Magaly Ruiz
La Razón

Fiscalía abre investigación a congresista Magaly Ruiz

Tras denuncia de ‘mochar’ sueldo a trabajadores El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez, como presunta autora del delito contra la administración pública (concusión),quien habría efectuado cobros irregulares a trabajadores del Congreso de la República. Recordemos que la legisladora Ruíz Rodríguez fue acusada de apropiarse de […]The post Fiscalía abre investigación a congresista Magaly Ruiz appeared first on La Razón.

Presidente del Congreso saluda impedimento de ingreso al país de Evo Morales
Exitosa

Presidente del Congreso saluda impedimento de ingreso al país de Evo Morales

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, respaldó la decisión del Gobierno de impedir el ingreso al Perú del expresidente boliviano, Evo Morales, debido a sus contantes declaraciones de “intromisión e injerencia en los asuntos internos del país”. En declaraciones a la prensa, señaló que Evo Morales ya no representa a Bolivia y que sus iniciativas como ciudadano generan cierta fricción en la nación. “A mí me parece que es correcto, porque el...The post Presidente del Congreso saluda impedimento de ingreso al país de Evo Morales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams: “Hago un llamado a deponer cualquier medida de violencia en las protestas”
Exitosa

José Williams: “Hago un llamado a deponer cualquier medida de violencia en las protestas”

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata (Avanza País),invocó a la ciudadanía para deponer cualquier acto de violencia en las protestas convocadas para este miércoles, 4 de enero, y apostar por el diálogo para atender sus necesidades. A través de sus redes sociales, el titular del Parlamento resaltó la importante de crear un clima de paz y gobernabilidad para así recuperar la patria, ante la crisis política y social. “La recuperación...The post José Williams: “Hago un llamado a deponer cualquier medida de violencia en las protestas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Williams reemplazará a Boluarte cuando viaje

Así indica proyecto de ley que envió el ejecutivo. Gobierno busca modificar Reglamento del Legislativo sobre la “encargatura del Despacho Presidencial” El presidente del Congreso, José Williams Zapata, será quien reemplace a la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando este viaje al exterior en representación de nuestro país a eventos internacionales. Así lo indica […]The post Williams reemplazará a Boluarte cuando viaje appeared first on La Razón.

Williams: «Buscamos adelantar la Legislatura a febrero”
La Razón

Williams: «Buscamos adelantar la Legislatura a febrero”

“Se pretende adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero”, afirma congresista José Williams El presidente del Congreso, José Williams, señaló que se pretende adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero, a fin de llevar a cabo reformas políticas que incluyen modificaciones a la Constitución. Williams precisó que se plantea realizar cambios al artículo […]The post Williams: «Buscamos adelantar la Legislatura a febrero” appeared first on La Razón.

Presidente del Congreso convoca a Pleno para el miércoles 28 de diciembre
Exitosa

Presidente del Congreso convoca a Pleno para el miércoles 28 de diciembre

El presidente del Congreso y congresista por la bancada Avanza País, José Williams, convocó a los parlamentarios a una sesión del pleno este miércoles 28 de diciembre. La sesión se desarrollará desde las 10:00 horas y se podrá asistir de manera presencial o virtual. “Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el miércoles 28 de diciembre de 2022, a las 10:00...The post Presidente del Congreso convoca a Pleno para el miércoles 28 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams: Buscamos adelantar la Legislatura a febrero para llevar adelante reformas políticas
Exitosa

José Williams: Buscamos adelantar la Legislatura a febrero para llevar adelante reformas políticas

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País),informó que buscan adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero, con el objetivo de llevar a cabo reformas políticas que incluyen modificaciones a la Constitución. En ese sentido, precisó que la renovación parlamentaria por tercios, la eliminación del voto de confianza, la bicameralidad y la posibilidad de un referéndum para una Asamblea Constituyente son algunos de los cambios en agenda. “Lo que buscamos...The post José Williams: Buscamos adelantar la Legislatura a febrero para llevar adelante reformas políticas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams: El Ejecutivo y el Congreso deben generar confianza y credibilidad
Exitosa

José Williams: El Ejecutivo y el Congreso deben generar confianza y credibilidad

El presidente del Congreso, José Williams, consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo deben de “generar confianza y credibilidad” en los ciudadanos, ante la crisis política y social que afronta el país tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo. En esa línea, señaló que los diferentes poderes del Estado se deben de enfocar en implementar medidas que brinden “tranquilidad” a los peruanos, debido a que en estos...The post José Williams: El Ejecutivo y el Congreso deben generar confianza y credibilidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente del Congreso se reunió con el titular del MEF para promover crecimiento de la economía en el país
La Razón

Presidente del Congreso se reunió con el titular del MEF para promover crecimiento de la economía en el país

El presidente del Congreso, José Williams Zapata y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda se reunieron para viabilizar propuestas económicas a favor de los peruanos Cabe destacar que la cita se realizó en el despacho de la Presidencia del Congreso y se prolongó hasta por una hora aproximadamente. “Saludo la visita del […]The post Presidente del Congreso se reunió con el titular del MEF para promover crecimiento de la economía en el país appeared first on La Razón.

Exitosa

José Elice: “Muchos creen que de renunciar (Dina Boluarte) obligatoriamente se tendría que elegir a otro presidente del Congreso para que la reemplace”

El exministro del Interior, José Elice, se pronunció sobre los acontecimientos recientes de la coyuntura política, entre ellos los que piden la renuncia de Dina Boluarte, ya que, si la mandataria lo realizara, muchos piensan que se tendría que elegir a otro presidente del Congreso para que la reemplace, algo que él considera que no es obligatorio. En esa línea, manifestó que si ello ocurrió en dos ocasiones no significa que se aplicó una regla...The post José Elice: “Muchos creen que de renunciar (Dina Boluarte) obligatoriamente se tendría que elegir a otro presidente del Congreso para que la reemplace” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

«Si presidente no acepta ser vacado, entonces está usurpando un poder»
La Razón

«Si presidente no acepta ser vacado, entonces está usurpando un poder»

Afirma presidente del parlamento, José Williams El presidente del Congreso, José Williams, dijo confiar en que el presidente Pedro Castillo acuda al Parlamento para exponer su defensa frente a la tercera moción de vacancia. Señaló también que el presidente ni ningún otro funcionario podría desconocer la vacancia en caso esta prospere mediante los votos en […]The post «Si presidente no acepta ser vacado, entonces está usurpando un poder» appeared first on La Razón.

Consejo de Estado se realizó sin Castillo, Williams y Benavides
La Razón

Consejo de Estado se realizó sin Castillo, Williams y Benavides

Presidenta del Poder Judicial pide reunión conjuta La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dio por concluido el Consejo de Estado que propuso en el marco de la crisis política que se vive en los últimos días entre el Congreso y el mandatario Pedro Castillo. En el evento no participaron el presidente del Congreso, José […]The post Consejo de Estado se realizó sin Castillo, Williams y Benavides appeared first on La Razón.

Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams
Exitosa

Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams

Los voceros de cuatro bancadas parlamentarias anunciaron este viernes que presentarán una moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País),por solicitar la ampliación de la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional sin haber consultado al pleno. “Vamos a inicia run proceso de censura contra la presidencia del Congreso de la República. No vamos a permitir que la Mesa Directiva se tome atribuciones por encima de los 130 congresistas. Se...The post Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú Libre pide al presidente del Congreso retirar ampliación de demanda “que busca legitimar la vacancia”
Exitosa

Perú Libre pide al presidente del Congreso retirar ampliación de demanda “que busca legitimar la vacancia”

La bancada de Perú Libre pidió al presidente del Congreso, José Williams, que retire la solicitud de ampliación del petitorio de la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para que se interprete el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, tras la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación del partido del lápiz indicó que el titular...The post Perú Libre pide al presidente del Congreso retirar ampliación de demanda “que busca legitimar la vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Desalojan a fieles por llegada de Dina y ministros a Las Nazarenas
La Razón

Desalojan a fieles por llegada de Dina y ministros a Las Nazarenas

Población se indignó ante tal acto en misa por Señor de los Milagros La vicepresidenta del gobierno de Pedro Castillo, Dina Boluarte, visitó junto a otros ministros de Estado y diferentes autoridades la iglesia Las Nazarenas con motivo del Señor de los Milagros; donde ayer se desarrolló una misa. Ello ocurrió mientras que fieles del […]The post Desalojan a fieles por llegada de Dina y ministros a Las Nazarenas appeared first on La Razón.

Edwin Martínez: “Si se cancela la Semana de Representación se estaría burlando la expectativa de la población”
Exitosa

Edwin Martínez: “Si se cancela la Semana de Representación se estaría burlando la expectativa de la población”

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams, manifestando su “preocupación ante la citación a la sesión del pleno del Parlamento” que se realizará el miércoles 28 de setiembre. En esta fecha, los miembros del Poder Legislativo debatirán acerca de la reconsideración de la votación sobre la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que fue presentada por la legisladora Adriana Tudela. “Expreso...The post Edwin Martínez: “Si se cancela la Semana de Representación se estaría burlando la expectativa de la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams: “Pedro Castillo tiene que salir”
La Razón

José Williams: “Pedro Castillo tiene que salir”

Ya sea por vacancia o acusación constitucional, señala El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País),se pronunció sobre la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el Palacio Legislativo. El titular del Parlamento descartó haberle pedido a Castillo Terrones que renuncie a la Presidencia de la República y señaló que […]The post José Williams: “Pedro Castillo tiene que salir” appeared first on La Razón.

Congresista Germán Tacuri es intervenido quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral
Exitosa

Congresista Germán Tacuri es intervenido quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral

El presidente del Congreso, José Williams, informó que el parlamentario de la bancada Bloque Magisterial, Germán Tacuri, fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un derrame cerebral por aneurisma. Cabe señalar que, esta información la expuso durante la sesión plenaria de este jueves 15 de setiembre. “Señores congresistas, quiero comunicarles una información que nos han hecho llegar los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial. Como tomamos conocimiento, en la mañana, el congresista Germán Tacuri fue...The post Congresista Germán Tacuri es intervenido quirúrgicamente tras sufrir un derrame cerebral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Canciller Landa indica al Congreso las razones de aprobar viaje de Castillo a Asamblea de la ONU en EE.UU.
Exitosa

Canciller Landa indica al Congreso las razones de aprobar viaje de Castillo a Asamblea de la ONU en EE.UU.

El canciller César Landa Arroyo envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, en donde informa las razones por las cuales el pleno del Parlamento le debería de dar permiso al jefe de Estado, Pedro Castillo, a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, José Williams Zapata, indicó que la asistencia del mandatario Castillo Terrones en el evento es de “mayor importancia”, debido...The post Canciller Landa indica al Congreso las razones de aprobar viaje de Castillo a Asamblea de la ONU en EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Mario Amoretti: Al mérito y trayectoria democrática de José Willians, presidente del Congreso
Exitosa

OPINIÓN | Mario Amoretti: Al mérito y trayectoria democrática de José Willians, presidente del Congreso

El general de División del Ejército peruano, José Daniel Williams Zapata, nuevo presidente del Congreso de la República, esperanza de que la democracia en nuestro país será respetada, rechazando y combatiendo al terrorismo, la corrupción a todo nivel, la seguridad ciudadana; sobre todo, con la limpia y honesta trayectoria en los diversos cargos y funciones que ha ejercido y desempeñado, dando ejemplo de honradez, sencillez, lealtad, humildad; además de esposo, padre, con un grato recuerdo...The post OPINIÓN | Mario Amoretti: Al mérito y trayectoria democrática de José Willians, presidente del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Llamado al diálogo entre Williams y Castillo crea posiciones encontradas

La voluntad de diálogo expresada por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, hacia el jefe de Estado, Pedro Castillo, ha provocado diferentes reacciones entre parlamentarios de oposición y afines al gobierno. María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular, afirmó que debe ser el mandatario quien se acerque al Congreso para concretar la invitación. “Él [Castillo] es el que tiene que venir porque es lo que corresponde. Creo que en estos momentos y en...The post Llamado al diálogo entre Williams y Castillo crea posiciones encontradas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams confirma que no va a renunciar a Presidencia de Congreso
La Razón

José Williams confirma que no va a renunciar a Presidencia de Congreso

Ante eventual vacancia de Pedro Castillo El nuevo presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País),informó que no renunciará a su cargo en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Es por ello que no firmó el ‘compromiso de honor’ que le fue llevado mientras se encontraban votando para elegir al titular de […]The post José Williams confirma que no va a renunciar a Presidencia de Congreso appeared first on La Razón.

Exitosa

Pedro Castillo: “Ya cursé la invitación” para coordinar una reunión con el nuevo presidente del Congreso, José Williams

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes que ha enviado una invitación al nuevo titular del Congreso, José Williams, a fin de ponerse de acuerdo en desarrollar propuestas y obras en beneficio de la población. También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los recursos del Perú no pueden ir al bolsillo del presidente ni de los congresistas” Tras una inspección a la planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales del proyecto Provisur, el...The post Pedro Castillo: “Ya cursé la invitación” para coordinar una reunión con el nuevo presidente del Congreso, José Williams appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

José Williams: “Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos”
Exitosa

José Williams: “Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos”

El nuevo presidente del Congreso, José Williams, indicó que durante su gestión impulsará diversas medidas que ayuden a “generar confianza y credibilidad en los ciudadanos”. En ese sentido, indicó que entre los parlamentarios que integran las diversas organizaciones políticas los “une un amor al Perú”. “Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes nos debemos y representamos. Si bien existe diversas diferencias políticas entre nosotros, también es muy cierto que...The post José Williams: “Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.