Super Mensajes

Gobernador regional de La Libertad exigieron la renuncia de la ministra de Midagri

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exigió la renuncia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Jenny Ocampo, en caso de no solicitar la reconsideración y el plazo de 60 días sin prórroga al Tribunal Arbitral Internacional y de esta manera poder continuar con el destrabe de la tercera etapa del proyecto Chavimochic en la región La Libertad.

«Dada todos los obstáculos que la ministra de agricultura está colocando para la continuidad de proyecto, nosotros aquí, si no cumple con la solicitud de reconsideración temprano del día lunes, exigímos la renuncia de la ministra por oponerse y obstaculizar este acuerdo», comentó.

El gobernador indicó que, tras el plazo vencido el 9 de septiembre, la concesionaria solicitó al Tribunal Arbitral la ampliación de un plazo de 60 días sin derecho a prórroga; sin embargo este pedido debe ser secundado por el Ministerio de Agricultura ante el tribunal antes de la lectura del laudo programada para el lunes 3 de octubre al mediodía.

En este sentido, el gobernador y otras autoridades de la región se reunieron por más de 3 horas, donde acordaron solicitar al ejecutivo la reposición del viceministro Hugo Ovando, quien, según señalan, gestionaba el destrabe de este proyecto desde la cartera de agricultura. Así lo reiteró Yuri Armas, representante del gremio agropecuario en la región La Libertad.

Pronunciamiento de Midagri

Cabe mencionar que, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el proyecto Chavimochi, en la región La Libertad, continuará «con orden y transparencia», luego de que funcionarios pidieran la salida de la ministra Jenny Ocampo.

En un comunicado, sostuvo que el plazo para laudar se suspendió en dos oportunidades —la primera el 26 de abril y la segunda el 27 de julio de 2022— y por ello el Tribunal Arbitral Internacional emitió que se dispondría una lectura de su decisión final sobre el litigio el próximo lunes 3 de octubre.

The post Piden renuncia de ministra de Midagri si no destraba Chavimochic en Tribunal appeared first on La Razón.