Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Perú recibirá 5.6 millones de dosis de vacuna contra influenza para adultos

Perú recibirá 5.6 millones de dosis de vacuna contra influenza para adultos

El lunes llegó el primer lote de 357,440 dosis para ser distribuidas en todas las regiones del país

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció ayer que su sector, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), distribuirá un total de 357,440 dosis de una compra total de 5 millones 600,000 de inyecciones contra la influenza que llegarán en las siguientes semanas, para la población adulta de todas las regiones.

“Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores”, indicó el ministro.

Asimismo, añadió que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.

Por su parte, el director general de Cenares, José González, refirió que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas.

González precisó que las vacunas serán entregadas a todas las regiones del país a través de las Direcciones de Redes Integradas, Gerencias Regionales y Direcciones Regionales de Salud (Diresa).

Ninguna vacuna vencida

López aclaró que se logró aplicar todas las vacunas pediátricas contra el covid-19, de modo que, a la fecha, no existen dosis vencidas.

“Hasta el día 30 de abril, ninguna vacuna se ha vencido, seguimos vacunando en los sitios más alejados del país gracias al trabajo del personal de salud. No hay que causar zozobra en nuestra población (…) el miércoles tenemos una reunión con Contraloría de la República y les daremos las explicaciones que nos solicite”, recalcó el titular del MINSA.

Balance de aplicaciones

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera, informó que, hasta la fecha, en el Perú se han aplicado más de 72’000,000 de vacunas contra el covid-19, de las que más de 16 millones son de tercera dosis.

“El proceso de vacunación continúa, por eso invocamos a la población y sobre todo a los padres de familia que lleven a sus hijos a completar sus dosis contra el covid-19”, refirió Martínez.

The post Perú recibirá 5.6 millones de dosis de vacuna contra influenza para adultos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia