Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Paulina Facchin: ODCA solicita a Perú no expulsarla

La Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA) extendió su preocupación por el caso de Paulina Facchin.

La activista venezolana, Paulina Facchin, reside en nuestro país desde el año 2010. Recientemente acaba de recibir una orden de expulsión de parte del gobierno peruano, por este motivo la ODCA extendió su preocupación mediante un comunicado.

La OCDA se ha pronunciado sobre la resolución del gobierno peruano. En el comunicado difundido hacen sentir su preocupación por una posible captura y deportación. Para ellos esto «podría implicar que termine siendo entregada al régimen de Nicolás Maduro. Y convertirla por esta vía en una nueva presa política”.

Cabe precisar, que Facchin comenzó a vivir legalmente en Perú el año 2010, tras sufrir un atentado en la ciudad venezolana de Valencia, donde su hija resultó baleada, motivo primordial por el que decidió huir de su país.

Es una reconocida opositora del gobierno de Nicolás Maduro y fue vocera de la oposición del régimen venezolano en Perú, por lo cual el temor a que se vuelva una presa política al pisar su país es más grande.

En el comunicado también se puede leer que la ODCA solicita al Perú que no actúe de manera arbitraria y que deben tener en cuenta que los estados tienen el deber de amparar y proteger a personas de otro país cuando su vida, libertad o seguridad está en peligro, concediéndoles de tal manera el asilo.

“La imposición y ejecución de sanciones contra Paulina Facchin no pueden ejecutarse de manera arbitraria. Deben tener en cuenta los principios de no devolución, unidad migratoria familiar e interés superior de la niñez», exhortó la ODCA.

The post Paulina Facchin: ODCA solicita a Perú no expulsarla appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia