Super Mensajes

Patricia Chirinos cuestiona la participación de Vicente Romero y José Tello en la incautación de bienes a Joaquín Ramírez.

En medio de la polémica generada por la participación de los ministros Vicente Romero y José Tello (Interior y Justicia respectivamente) en el operativo de incautación de bienes de Joaquín Ramírez, la congresista Patricia Chirinos comenzó a recolectar firmas para interpelar a los altos funcionarios por presunta violación al principio de separación y equilibrio de poderes.

En el primer borrador de las mociones impulsadas por la parlamentaria de Avanza País, el principal cuestionamiento que se hace contra los altos funcionarios es el haber participado en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre el megaoperativo en el que se implicó además a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

“El Poder Ejecutivo no tiene competencias en la acción de la justicia y, pretender interferir en ello, daña severamente la institucionalidad y legitimidad de la Fiscalía de la Nación, además de proyectar una pésima imagen y mensaje contradictorio (…) dejando la sensación de que el Poder Ejecutivo tiene influencia en las decisiones y/o acciones de los actores del sistema de administración de justicia”, indica el texto de autoría de Patricia Chirinos.

Al respecto, la congresista argumentó que las labores vinculadas a la incautación del denominado caso ‘Ícaro’ son de única competencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se recuerda, la referida rueda de prensa se realizó el pasado 11 de abril, mismo día en el que se realizó el operativo contra el ex secretario general de Fuerza Popular y actual alcalde de Cajamarca en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe señalar que, junto a Patricia Chirinos, la propia bancada de Fuerza Popular también criticó la participación de los ministros implicados en la conferencia.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Patricia Chirinos impulsa interpelación contra ministros de Justicia y del Interior appeared first on La Razón.