Super Mensajes

Emiliano Ciucci reclama que Deportivo Municipal enfrente a la Universitario de Deportes a las 4 de la tarde. El mediocampista considera que esta hora es más complicado jugar debido al calor de Lima. Esto provocaría, además, que no asistan tantos hinchas al estadio Iván Elías Moreno.

Uno de los encuentros más llamativos de la jornada 12 de la Liga 1 Betsson será entre Deportivo Municipaly Universitario. El choque promete ser emocionante por el buen presente de ambos equipos y sus respectivas posiciones en la tabla. Sin embargo, Ciucci considera que es un error que uno de los clásicos del fútbol peruano se juegue a las 4 de la tarde de un domingo.

El centrocampista defensivo explica que a esta hora se siente más calor, lo que impide que los jugadores puedan desplegar su mejor nivel en la cancha. Además, las altas temperaturas podrían desalentar a que los hinchas ediles y cremas vayan a Villa El Salvador, distrito donde juega de local el «muni».

“Uno se pone en el lugar del hincha e ir al rayo del sol a las 12:00 p.m. o 1:30 p.m. del día con 30 grados es muy complicado e imagínate para nosotros que estamos dentro del campo. Lo curioso es que justo nos cambian la hora cuando jugamos con Universitario. Para la siguiente fecha, que jugamos como local, creo estamos programado a las 1:30 p.m. y 11 de la mañana. Parecen que son muy selectivos para elegir los horarios”, expresa Ciucci.

El futbolista de 37 años señala que es habitual que jueguen entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde. Por ello, le resulta llamativo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida realizar este cambio de forma tan repentina y en partidos en los que el club espera recibir importantes ingresos por taquilla.

Ciucci resalta que es usual que los equipos de la Liga 1 Betsson tengan que jugar bajo una alta exposición solar.

“Definitivamente, jugar en el horario de las 12:00 p.m., 1:00 p.m. o 3:00 p.m. de la tarde, como nos han estado programando, no solamente a nosotros sino a otros equipos, con el calor que ha estado haciendo, es lamentable. Uno siempre habla de querer aportar para que mejore la competencia y la gente vaya al estadio. Con ese horario es difícil que vayan”, sentencia el volante edil.

Actualmente, Deportivo Municipal se encuentra en la décima posición de la tabla con 14 unidades. Viene de 2 empates y 2 victorias en sus últimos 4 partidos. Por parte de Universitario, los cremas están en el segundo puesto con 19 puntos, solo a 2 del líder Alianza Lima.

Lee también:

 

The post Mucho calor y pocos hinchas: Ciucci se queja del horario del partido entre Universitario y Municipal appeared first on La Razón.