Se verá en el Consejo Nacional de Trabajo

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Fernando Varela, señaló que alistan el aspecto técnico de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para discutirlo en las siguientes semanas en la reactivación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

“En el tema de la remuneración mínima vital estamos trabajando en un aspecto técnico, para fortalecer la decisión de un incremento o no a través de un decreto supremo”, dijo el titular del MTPE ante la prensa.

Lee también

Ola de extorsiones y secuestros se ensaña con restaurantes marinos

El ministro sostuvo que la idea es que exista una normativa que permita establecer técnicamente cuándo es necesario un incremento de la remuneración y cuáles son sus parámetros.

“Espero que cuando nos reunamos en unas semanas en el Consejo Nacional de Trabajo, donde confluyan empleadores, sindicatos y el Estado, podamos llegar a un consenso y después este proyecto sea trasladado al Consejo de Ministros para su aprobación”, apuntó.

En el Congreso de la República preparan tres proyectos de ley con el objetivo de fijar esta fórmula y así evitar que el aumento de sueldo sea utilizado como una herramienta política por el Ejecutivo.

 

Congreso votará hoy la cuestionada ‘Ley Mordaza’

El Pleno del Congreso, que sesionará hoy, llevará a cabo la segunda votación de la cuestionada ‘Ley Mordaza’ que eleva las penas de cárcel por delito de difamación.

Este proyecto de ley, impulsado por la bancada de izquierda Perú Libre, pretende modificar el código penal y aumentar de 2 a 4 años de pena privativa de libertad, para quienes cometan el delito de difamación agravada por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social. Además, de una reparación civil a la víctima.

La norma ha sido duramente criticada por la Defensoría del Pueblo, instituciones peruanas e internacionales que defienden las libertades de expresión y de prensa.

Durante la sesión plenaria de la semana pasada, los congresistas debatieron la referida ley y representantes de varias bancadas como Alianza para el Progreso adelantaron que cambiarían de postura y no apoyarían el texto.

The post MTPE afina aspectos técnicos para subir sueldo mínimo appeared first on La Razón.