Super Mensajes

UE advierte que embargo del gas ruso provocaría una crisis energética en países del bloque

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, precisó el domingo que misiles de alta precisión destruyeron una planta ubicada cerca de la ciudad de Pavlograd, que se ocupaba de la producción de explosivos para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Como parte de su informe diario de la operación militar especial desplegada en territorio ucraniano, el funcionario agregó que durante la última jornada las Tropas de Misiles y la artillería rusa dstruyeron en total 423 objetivos, entre ellos 26 puestos de control.

“Nueve instalaciones militares de Ucrania fueron alcanzadas por misiles aéreos de alta intensidad de la Federación Rusa de Rusia. Incluyendo un punto de control de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuatro puntos base y puntos de foco de fuerza viva y equipo militar, así como cuatro almacenes de misiles y artillería en los distritos de Barvenkovo, Novaya Dmitrovka e Ivanovka, Región de Kharkiv”, indicó el vocero.

Ayuda humanitaria

Además, explicó que la defensa antiaérea destruyó diez aviones no tripulados de las zonas de Barvinok, Vasilievka, Krasnogorovka, Kremennaya, Novy Pervomaisk, Poltavka, Tomarino, Fedorovka y Yasinovatoe.

Por su parte, el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa rusa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, anunció que se han entregado otras 22.000 toneladas de ayuda humanitaria para los residentes de Donbas y de Ucrania.

No al bloqueo

De otro lado, la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova, afirmó que  una prohibición total del gas procedente de Rusia podría provocar una grave crisis energética en algunos países de la Unión Europea (UE).

«Estamos trabajando en el sexto paquete de sanciones. Sin embrago, antes de imponer sanciones, tenemos que comprobar si los países miembros están dispuestos a adoptar estas medidas (…) Un embargo total del gas puede provocar una grave crisis energética en una serie de países», dijo Jourova en una entrevista con el periódico suizo ‘Neue Zurcher Zeitung’.

The post Misiles rusos destruyen plantas de producción de explosivos de Ucrania appeared first on La Razón.