Super Mensajes

«Iremos a inmunizar a todos los espacios públicos posibles», informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que habrá brigadas de vacunación contra la COVID-19 en los terminales de transporte terrestre interprovincial. Esto con la finalidad de que, aquellos que aún no han recibido la vacuna, puedan ser inoculados y así cumplir con las nuevas disposiciones para los viajes al interior del país.

Asimismo, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que tienen como objetivo acudir a todos los espacios públicos posibles para vacunar a los ciudadanos, como por ejemplo terminales terrestres, emporios comerciales de Gamarray Mesa Redonda.

Según el decreto supremo Nº 167-2021-PCM que se publicó este último domingo, indicaba que, a partir de ayer 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años tendrán que presentar su carné de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder viajar al interior del país.

De igual modo, desde el próximo 15 de diciembre, las personas mayores de 18 años también tendrán que presentar su carné de vacunación para poder ingresar a espacios cerrados.

Gabriela Jiménez señaló que, con estas nuevas medidas, no se busca incomodar a la población sino salvaguardar su salud ante la posible llegada de una tercera ola.

“Estamos en un contexto de salud pública y lo que prima es lo colectivo. Actualmente, nos encontramos ante el riesgo de incremento de casos por COVID-19, como se está observando en algunas regiones, por lo que las medidas tienen que ser un tanto más agresivas en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, indicó.

 

Fuente: Andina.

La entrada Minsa: Habrá brigadas de vacunación en terminales de transporte interprovincial se publicó primero en La Razón.