Super Mensajes

El Minsa informó que la próxima semana se iniciaría la vacunación a los menores de 21 años, además, de que este mes arribarán al país 15 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que la próximo semana ya se podría estar vacunando a los menores de 21 años.

Cerca de 2 millones de jóvenes esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de la vacuna. Cevallos también indicó que este mes van a arribar 15 millones de dosis, 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También esperan que lleguen los lotes de la vacuna AstraZeneca.

Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

El Minsa viene trabajando y programando la vacunación desde el año pasado, mencionaron que la meta es lograr que 15 millones de peruanos tengan ambas dosis. El viceministro de salud pública. Gustavo Rosell, señaló que este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con esto se asegura que todas esas personas tendrán la primera y segunda dosis.

El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, sostuvo Rosell.

Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, añadió.

La entrada Minsa anuncia que la próxima semana iniciaría vacunación contra la Covid-19 a jóvenes desde los 18 años se publicó primero en La Razón.