Super Mensajes

Kurt Burneo comunicó que necesitan recuperar los recursos de Reactiva I y II

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Kurt Burneo, recalcó que su cartera no está considerando actualmente como prioritario implementar unReactiva III.

“El MEF no está considerando todavía que haya un Reactiva III, ya que necesitamos recuperar los recursos de Reactiva l y ll y como sabemos los niveles de morosidad son importantes. Por otro lado, necesitamos que se puedan efectivizar las devoluciones de los préstamos del Estado”, aseguró en una entrevista con el diario La República.

“Necesitamos que se mejore la recuperación de los recursos puestos a disposición del Reactiva I y II para después pensar quizás en un Reactiva III, pero eso no está considerado prioritario dentro del plan de reactivación económica”, agregó el titular de Economía y Finanzas.

El titular del MEF mencionó que el programa apunta a evitar que la economía siga desacelerando y el ministerio busca más bien incrementar las previsiones de crecimiento.

“Si no hacemos nada, la economía va a continuar desacelerando, esto significa que la tasa de crecimiento va a revisarse a la baja. Justamente la idea es plantear un plan de reactivación económica para elevar las previsiones de crecimiento e la economía, que según datos oficiales está en no más de 3.4%”.

Además, Burneo señaló que “con una tasa de crecimiento de 3.4% se avanza demasiado lento respecto a la necesidad de tener un crecimiento de por lo menos 5% anual dada la estructura productiva que tiene el país”.

“Una tasa de crecimiento de 5% anual es lo mínimo que permitiría absorber a los casi 300,000 jóvenes que anualmente se incorporan al mercado laboral”, detalló Burneo.

De acuerdo a su planteamiento el ministro considera que, si la economía se reactiva, la demanda de empleo también lo haría, debido a que dentro de las decisiones del Gobierno está la posibilidad de generar más oportunidades de trabajo.

 

 

 

 

 

The post Ministro de Economía descarta considerar como prioritario implementar un Reactiva III appeared first on La Razón.