Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Médico es denunciado por tocamientos indebidos

Julio Pedro Sánchez Huamán es el médico detenido tras denuncia por tocamiento indebido, sin embargo fue liberado por un habeas corpus.

Una madre de familia de identidad reservada denunció sufrir tocamientos indebidos de un médico del centro de salud 10 de Octubre, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), San Juan de Lurigancho.

Asimismo, la mujer narró entre lágrimas que el pasado 20 de abril acudió junto a su pequeña hija de dos años a la posta. Ella iba a realizarse unos exámenes médicos pues ya le correspondía retirarse el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.

En el momento que Julio Pedro Sánchez Huamán le realizaba la ecografía trasvaginal, ella sintió los tocamientos indebidos por parte del doctor. “Me quedé en shock luego lo pateé porque me había provocado un dolor. Entonces, nuevamente siento eso que me está haciendo”, contó la mujer de 24 años al noticiero América Noticias.

“Veo el cierre de su pantalón que se lo está acomodando y yo agarro a mi hija porque me dijo que ya habíamos terminado y yo me fui. Quiero justicia porque lo que me ha hecho fue delante de mi menor hija”, añadió.

El padre de la denunciante la acompañó para presentar la denuncia contra Sánchez Huamán, quien fue intervenido por el delito de tocamientos indebidos. Tras esto, la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva.

En tanto, América Noticias indicó que el médico salió en libertad debido a un habeas corpus presentado por sus abogados. Este fallo causó la indignación de familiares, amigos y vecinos de la denunciante, quienes llegaron hasta el centro de salud 10 de Octubre para protestar.

“Me siento indignado que el fiscal teniendo pruebas le ponen prisión preventiva de nueve meses, pero a las 72 horas, este hombre ha salido libre y aún gente que se ha atendido hoy (en el centro de salud) dicen que él está atendiendo”, dijo el progenitor de la agraviada.

The post Médico es denunciado por tocamientos indebidos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia