Super Mensajes

 Prefectos regionales fueron convocados a palacio

El jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno a los prefectos regionales que recientemente fueron nombrados, los cuales tienen vínculos con el Fenatep, grupo sindical que derivó del Conare-Sutep, el sector más radical del magisterio.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, la reunión en la sede del Ejecutivo  está pactada para ayer jueves 6 de enero.

De acuerdo a un informe del diario El Comercio, en las últimas semanas, Castillo Terrones y el ministro de Justicia, Avelino Guillén, designaron a 21 nuevos prefectos regionales. Sin embargo, el detalle de los nombramientos está en el perfil ya que del total, 14 son docentes y al menos 13 están vinculados al Fenatep.

El Fenatep proviene del Conare-Sutep -organización vinculada al Movadef- y estuvo detrás de la huelga magisterial del 2017 que lideró el actual presidente Pedro Castillo, quien además es fundador de la organización.

Uno de los prefectos, Eliseo Huamaní (Apurímac) figura en los planillones de adherentes del Movadef. Asimismo, la Policía Nacional lo incluyó en 2014 junto a otros miembros del Conare en un atestado bajo la imputación del presunto delito de terrorismo.

La entrada Mandatario recibe a prefectos vinculados con el Fenatep se publicó primero en La Razón.