Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Luis Baca: “Vivimos en una sociedad conservadora”

La Razón entrevistó a Luis Baca, quien nos habla sobre su regreso al teatro en la obra del dramaturgo Diego Beares.

Por: Sara Rios Chávez

Luis Baca volvió a los escenarios con un nuevo personaje en la obra ‘Tenis’, que se presentará en el nuevo Teatro Julieta hasta el 19 de junio. La comedia de Diego Beares aborda temas perceptibles como la visibilidad de la comunidad LGBTQ y el bullying. Además, confesó que “tener la oportunidad de participar en una obra como ‘Tenis’ es un reto a nivel personal”.

El artista chiclayano conversó con La Razón sobre su desempeño y dedicación en esta nueva comedia que está en cartelera todos los viernes a domingos a las 8 de la noche.

¿Qué significa la actuación para Luis Baca?

La actuación me ha permitido conectar con las personas. Tengo el honor de contar historias y encarnar a diferentes personajes. Asimismo, considero que todos tenemos que abordar la actuación una vez en nuestras vidas, ya que nos pone a prueba de trabajar en equipo y es un reto a nivel personal.

Nos enteramos de tu participación en la comedia ‘Tenis’, ¿de qué trata?

Es una obra divertida pero que aborda temas sensibles como la visibilidad de la comunidad LGBTQ. Tener la oportunidad de participar en una obra como ‘Tenis’ es un reto a nivel personal. La obra cuenta la historia de un club de tenis e interpreto al ‘profesor’. Enseño a varios alumnos y estoy apunto de casarme, sin embargo, mi relación con mi novia se ve frustrada.

¿Cómo es la relación entre el profesor y sus alumnos?

Hay mucha picardía entre nosotros, el profesor es un personaje joven y divertido. La vida le llevó a tener una gran responsabilidad y aprender a desarrollarse en cada etapa.

¿Qué tal la química entre Luis Baca y Ale Barandiarán para interpretar a estos personajes?

Hace once años, Ale y yo nos conocimos en una obra de teatro que participé. Yo estoy encantado de compartir este nuevo rol a su lado, porque ella es una gran actriz. Estoy seguro que la van a disfrutar a ella en los escenarios y espero estar a la altura de su talento.

¿Cómo te sientes al formar parte del elenco?

Me siento honrado. Es una responsabilidad y siempre trato de dar todo de mí en los ensayos hasta la puesta en escena.

¿Qué aprendiste de este proyecto?

La obra tiene una dinámica que te exige la capacidad de jugar al 100% y enfocarse en su totalidad, es una adrenalina que no sentía hace un tiempo. Me siento entusiasmado y lo disfruto mucho.

Desde tu punto de vista, ¿qué opinas de los proyectos que abordan temas de la comunidad LGBTQ desde el género de la comedia?

Yo pienso que es importante que esta comunidad gane visibilidad a través de trabajos culturales. Un caso sería ‘Junta de vecinos’, la producción asumió una gran responsabilidad en conjunto con Manuel Soriano y Fausto Molina. Vivimos en una sociedad conservadora, pero tenemos que abrazar la realidad y aprender a valorar con respeto.

Por otra parte, ¿seguirás incursionando en la música?

Sí, siempre que haya la oportunidad. La música es mi primer y gran amor, es algo que disfruto mucho hacer.

¿Música o actuación?

La música siempre tendrá un espacio en mi corazón, sin embargo, hoy en día no imagino mi vida sin la actuación, porque ya son doce años dedicado a este arte.

“Es importante que la comunidad LGBTQ gane visibilidad a través de proyectos culturales”

¿Qué tienes preparado para tus seguidores en un futuro cercano?

Estoy muy concentrado en esta obra y espero pronto volver a la pantalla chica. Entrar a través de la televisión al hogar de la mayoría de los peruanos es una bonita experiencia. También estoy dictando clases en ‘Arte y Escenas’ y en agosto participaré en una obra bajo la dirección de mi hermano Jano Baca.

¿Puedes invitar a los lectores para que visiten el Nuevo Teatro Julieta y disfruten esta obra?

Invito a todas las personas a que vayan a ver ‘Tenis’, es una comedia muy interactiva con el público. Prometo que no se van arrepentir porque este proyecto es muy divertido e hilarante.

The post Luis Baca: “Vivimos en una sociedad conservadora” appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia