Super Mensajes

Sensación de frío se debe al incremento de la humedad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)comunicó el último miércoles que Lima centro alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C en su séptima noche fría, mientras que otros distritos de la capital registraron valores por debajo de lo habitual.

Sin embargo, la ingeniera metoróloga Raquel Loayza ha mencionado que los valores registrados por el Senamhi son inferiores al año pasado, por lo que puede que se mantenga la sensación de frío o disminuya en los próximos días.

La institución experta en el tema señaló que, comparado con el 2021, las temperaturas son un grado menor en promedio. Si bien antes la capital fluctuaba entre los 13 y 14 °C, ahora desciende hasta 12 y 11 grados en algunos distritos.

Dentro de lo que va el 2022, la temperatura más bajo en Lima se registró el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

 

Senamhi comunicó que Lima y Callao amaneció con alta sensación de frío debido al incremento de humedad, que superó el 95%. La llovizna, que estuvo presente a primeras horas de la mañana en algunos distritos de la capital, incrementó esta percepción.

La institución prevé temperaturas mínimas y máximos por debajo de lo normal para el resto del invierno, principalmente en las zonas costeras de Lima y Callao, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en los cambios de climas, enfriando la temperatura del mar.

Asimismo, el aumento de los vientos del sur y el alto porcentaje de humedad, que alcanza niveles superiores al 95% en el Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y otros distritos, aumenta la sensación de frío, comentó Raquel Loayza.

Motivo de este descenso de las temperaturas en Lima, ha aumentado la venta de medicinas para combatir enfermedades respiratorias, lo que también significa un aumento de estos males durante el invierno.

Senamhi advirtió también que a lo largo del invierno Lima Metropolitanaregistrará temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, que podrían llegar incluso por debajo de los 10 grados centígrados.

En Lima Oeste (distritos ubicados en el litoral),se espera que durante el invierno (julio-septiembre) las temperaturas del aire oscilarán entre 13 °C y 18 °C en promedio.

The post Lima alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C appeared first on La Razón.