Super Mensajes

AUTORIDADES DEL DISTRITO TUVIERON PRIMERA REUNION DE TRABAJO

Representantes de las ocho comisarías del populoso distrito de San Juan de Lurigancho y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) tuvieron una primera reunión con las nuevas autoridades de esa jurisdicción para ejecutar “acciones realmente” efectivas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En la reunión se resalta la presencia del gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Luis Saldívar Rosas, quien estuvo en representación del alcalde Jesús Maldonado, el funcionario señaló que “la meta es proteger a nuestros vecinos y que las deficiencias de la gestión anterior no se repitan”.

Con casi 1,3 millones de habitantes, el municipio de San Juan de Lurigancho deberá hacer frente a una gran ola de inseguridad y violencia, el bajo presupuesto y la falta de servicios. Se sabe que en el distrito hay casi 2.500 policías en ocho comisarias, mientras que ciudades como Cusco y Arequipa, con población similar, tienen entre 50 y 100 establecimientos policiales.

En su momento, el burgomaestre Jesús Maldonado dijo que “necesitamos que los militares vuelvan a patrullar el distrito (…) y que sean ese elemento disuasivo”. Asegura saber que la medida puede ser “controversial”, pero cree que es “efectiva e inmediata”. Asimismo, buscará que el serenazgo esté acompañado de la Policía y en esta primera semana desea declarar en emergencia al distrito por la inseguridad.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal y de Fiscalización recuperaron dos plazuelas que durante varios años permanecieron ocupadas por vendedores ambulantes frente a la Estación Caja de Agua (Línea 1 – Metro de Lima),junto a los comerciantes coordinaron la remoción de sus negocios. Con esta medida se puso fin a la contaminación que se apoderó de la zona debido a que la mayoría se dedicaba a la venta de comida.

The post Las ocho comisarias de San Juan de Lurigancho se unen contra delincuencia appeared first on La Razón.