Super Mensajes

Jorge Fossati reconoce que sus rivales en la Copa Sudamericana serán difíciles de vencer. Sin embargo, confía en que Universitario de Deportes se encuentran listos para competir internacionalmente.

Falta un día para el debut crema en la Copa Sudamericana. Universitario se enfrentará ante Gimnasia de Argentina, Santa Fe de Colombia y el Goiás de Brasil en el grupo G del torneo. Jorge Fossati se encuentra optimista en que sus dirigidos vienen en buena forma. Sin embargo, no quiere adelantarse a los partidos ni garantizar que ya derrotaron a sus rivales.

“No he prometido resultados, porque no me gusta vender humo, pero lo vamos a jugar como lo que es, uno de los partidos más importantes del año. Por el momento, no se va a priorizar ninguna de las dos competencias, vamos a utilizar al jugador que mejor esté”, señala el entrenador merengue.

Fossati valora que el equipo ha entendido y se ha sentido cómodo con su estilo de juego. Si bien iniciaron con resultados irregulares en la Liga 1 Betsson, Universitario ha mejorado de a pocos.

“Como he dicho en cada partido, los jugadores han interpretado muy bien la idea y la han recibido de muy buena forma. Partido a partido estamos creciendo”, asevera el técnico uruguayo.

Sin embargo, menciona que el plantel no se encuentra al 100% físicamente. Esto se debe a la seguidilla de partidos que han disputado, sobre todo el empate sin goles contra Deportivo Garcilaso de visita.

“Yo diría que futbolísticamente y anímicamente llegamos muy bien y fuertes. Desde el punto de vista físico, no tanto, porque hemos jugado el viernes en Cusco y haber hecho el esfuerzo que se hizo, más todavía en el segundo tiempo”, indica Fossati.

Universitariodebutará en la Copa Sudamericana ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo a las 7 de la noche (hora peruana). A pesar de que respeta al rival, Fossati considera que la U tiene la capacidad de sumar puntos fuera del país.

“Los equipos argentinos son, generalmente, equipos coperos por tradición. La cancha de Gimnasia, que la conozco por haber jugado ahí varias veces, tanto desde dentro como fuera de la cancha. Es un campo difícil, al igual que el grupo que nos tocó, pero la ‘U’ es un rival difícil para cualquiera”, manifiesta.

Lee también:

The post “La U es un rival difícil para cualquier equipo”: Fossati previo a debut en Sudamericana appeared first on La Razón.