Super Mensajes

Joe Biden culpó a Donald Trump por el asalto al Capitolio y le aclaró que no puede «obedecer la ley solo cuando le conviene».

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó al exmandatario Donald Trump por crear una «red de mentiras» en las elecciones del 2020 e instigar a sus partidarios a asaltar el Capitolio hace un año.

«Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió», comentó Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

Sin embargo, no mencionó el nombre de Trump, pero en gran parte de su discurso criticó a su antecesor, quien alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y «luchar» para que no se valide el resultado electoral.

«El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios», manifestó el presidente Joe Biden.

«No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites», añadió el jefe de Estado de USA.

La entrada Joe Biden culpa de asalto al Capitolio a Trump se publicó primero en La Razón.