Super Mensajes

Popular ‘Chabelita’ fue condecorada por la presidente Dina Boluarte en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador, la presidente Dina Boluarte condecoró a la congresista de Juntos Por el Perú Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’, pese a que esta última ha sido una de las principales opositoras de su gobierno.

El reconocimiento otorgado a la parlamentaria es la Orden del Trabajo en el “grado de oficial” por su labor como defensora de los derechos de las trabajadoras de limpieza pública. La condecoración se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 008-2023-TR, que lleva las rúbricas de Dina Boluarte y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela.

“Promovió y contribuyó a la defensa de los trabajadores de limpieza, liderando el Sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras, incentivando la participación de la mujer en la dirección sindical”, se lee en el documento.

Este reconocimiento se da a las personalidades del ámbito empresarial, sindical y académico. Teniendo esto en cuenta, es necesario resaltar que Isabel Cortez fue dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros de Limpieza Pública (SITOBUR), antes de ser elegida como congresista.

Cabe señalar que, casi al final del acto protocolar, la presidente Dina Boluarte y la legisladora concluyeron el evento con un abrazo grabado por las cámaras de los diferentes medios presentes. La Orden del Trabajo es el más alto reconocimiento que la Nación concede a los trabajadores de entidades públicas o privadas, empleadores, académicos, investigadores o especialistas.

Tras la condecoración, diferentes líderes de izquierda criticaron a Isabel Cortez por haber recibido la medalla pesa a haber sido una de las principales opositoras del gobierno y a haber firmado la moción de vacancia presentada contra la presidente el pasado 4 de abril.

Entre las detractoras de que ‘Chabelita’ haya aceptado la condecoración de manos de Dina Boluarte están Verónika Mendoza y la expremier Mirtha Vásquez. La primera consideró que Isabel Cortez había cometido un acto de traición, mientras que la segunda le recalcó a la parlamentaria que los muertos durante las protestas antigubernamentales de inicios de año eran “responsabilidad” de la presidente.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Isabel Cortez recibió condecoración de Dina Boluarte appeared first on La Razón.