BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Juntos Por el Perú

Investigan los tesoros de Sigrid Bazán
El Men

Investigan los tesoros de Sigrid Bazán

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú),viene afrontando una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2020. La pesquisa por 90 días está a cargo de la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, […]La entrada Investigan los tesoros de Sigrid Bazán se publicó primero en El Men.

Leer más
Isabel Cortez recibió condecoración de Dina Boluarte
La Razón

Isabel Cortez recibió condecoración de Dina Boluarte

Popular ‘Chabelita’ fue condecorada por la presidente Dina Boluarte en el marco de la celebración del Día del Trabajador. En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador, la presidente Dina Boluarte condecoró a la congresista de Juntos Por el Perú Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’, pese a que esta última ha sido […]The post Isabel Cortez recibió condecoración de Dina Boluarte appeared first on La Razón.

Primero pedía vacancia y ahora la premian
El Men

Primero pedía vacancia y ahora la premian

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien hace unos meses pedía que Dina Boluarte presente su renuncia al cargo, recibió ayer una condecoración de manos de la presidenta de la República en el marco del Día del Trabajo. En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la […]La entrada Primero pedía vacancia y ahora la premian se publicó primero en El Men.

Aprueban investigar muertes en protestas
El Chino

Aprueban investigar muertes en protestas

El pleno del Congreso aprobó conformar una comisión investigadora multipartidaria de los hechos que, desde el 7 de diciembre de 2022, han conllevado a la muerte de más de 40 personas en el contexto de las protestas políticas desarrolladas desde diciembre pasado en varios puntos del país. EL CONGRESO APROBÓ CONFORMAR COMISIÓN INVESTIGADORA MULTIPARTIDARIA La […]La entrada Aprueban investigar muertes en protestas se publicó primero en El Chino.

Roberto Sánchez pide la renuncia inmediata de Dina Boluarte y nuevas elecciones
Exitosa

Roberto Sánchez pide la renuncia inmediata de Dina Boluarte y nuevas elecciones

En entrevista con Exitosa, Roberto Sánchez, congresista de Juntos por el Perú, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registran en diferentes partes del país. En esa línea, indicó que dicha situación se debe a que las autoridades que integran los diversos poderes del Estado se han “enfrentado” durante 17 meses. Asimismo, señaló que, ante las protestas, “corresponde la renuncia inmediata” de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y nuevas elecciones generales....The post Roberto Sánchez pide la renuncia inmediata de Dina Boluarte y nuevas elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hoy habla María del Carmen Alva por incidente con Isabel Cortez
El Men

Hoy habla María del Carmen Alva por incidente con Isabel Cortez

La Comisión de Ética Parlamentaria continuará hoy lunes 14 de noviembre con la audiencia referida a la denuncia planteada contra la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (AP),por el maltrato infligido en el hemiciclo del Poder Legislativo a Isabel Cortez (JP). El tema forma parte de la agenda de la sesión que desarrollará […]La entrada Hoy habla María del Carmen Alva por incidente con Isabel Cortez se publicó primero en El Men.

Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima
El Men

Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro entregó las credenciales como alcalde de Lima a Rafael López Aliaga, así como a los regidores del Concejo Metropolitano de la ciudad. En ceremonia desarrollada en el Colegio de Abogados de Lima (CAL),se entregó las credenciales a López Aliaga electo en el proceso electoral regional y municipal […]La entrada Rafael López Aliaga recibe credenciales como alcalde de Lima se publicó primero en El Men.

Rafael López Aliaga es el alcalde de Lima
La Razón

Rafael López Aliaga es el alcalde de Lima

Tras el conteo del 100% de actas, por la ONPE, es ratficado que López Aliaga es el alcalde de Lima Rafael López Aliaga fue ratificado como alcalde electo de Lima luego del conteo al 100% de las actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De acuerdo con la página web […]The post Rafael López Aliaga es el alcalde de Lima appeared first on La Razón.

A la espera de un milagro en Perú Libre
El Men

A la espera de un milagro en Perú Libre

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) se dirigió a la bancada de Perú Libre y les pidió “reflexionar” sobre su voto en contra de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En declaraciones para la prensa, el legislador fujimorista señaló que el bloque oficialista y de izquierda no puede seguir blindando a un presidente que […]La entrada A la espera de un milagro en Perú Libre se publicó primero en El Men.

Juntos por el Perú no tomará medidas legales contra Gonzalo Alegría
Exitosa

Juntos por el Perú no tomará medidas legales contra Gonzalo Alegría

El secretario de Juntos por el Perú, Paul Fernández, sostuvo que no tomarán medidas en contra del candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, por las graves denuncias por una supuesta agresión psicológica y sexual contra su propio hijo, hasta tener un veredicto final del Poder Judicial. También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre denuncia a Gonzalo Alegría: No podemos hacer menciones de carácter electoral “Hay dos versiones: una denuncia que es por el tema...The post Juntos por el Perú no tomará medidas legales contra Gonzalo Alegría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Juntos Por el Perú exhorta al Poder Judicial a investigar y sancionar a candidatos implicados en denuncias
Exitosa

Juntos Por el Perú exhorta al Poder Judicial a investigar y sancionar a candidatos implicados en denuncias

El partido político, Juntos Por el Perú, instó al Poder Judicial a “investigar y sancionar” a todos los candidatos dentro de las Elecciones Regionales y Municipales que estén implicados en “denuncias de diversa índole”, dentro de su compromiso con la justicia, institucionalidad democrática y la lucha contra la violencia. También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo niega que Fray Vásquez hubiera fugado en avión presidencial “Exhortamos a los órganos judiciales a investigar y sancionar, en el...The post Juntos Por el Perú exhorta al Poder Judicial a investigar y sancionar a candidatos implicados en denuncias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Bancada de Cambio Democrático exige a Juntos por el Perú retirar candidatura de Gonzalo Alegría
Exitosa

Bancada de Cambio Democrático exige a Juntos por el Perú retirar candidatura de Gonzalo Alegría

La bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú exigió a los dirigentes de su partido político retirar la candidatura de Gonzalo Alegría a la alcaldía de Lima, tras conocerse las graves denuncias hecha por el hijo por presunta agresión psicológica y sexual. Mediante un comunicado, señaló que la permanencia de Alegría en el proceso electoral contravendría su compromiso para erradicar toda forma de violencia y pidió a las autoridades del Ministerio Público (MP)...The post Bancada de Cambio Democrático exige a Juntos por el Perú retirar candidatura de Gonzalo Alegría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Juan Quispe sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “El caso sigue abierto”
Exitosa

Juan Quispe sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “El caso sigue abierto”

En entrevista con Exitosa, Juan José Quispe, abogado penalista del IDL, se manifestó acerca de la denuncia del candidato municipal por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, acusado por su hijo por violencia psicológica y sexual. En esa línea, consideró que las autoridades debieron establecer un “requisito adicional” para que las personas se inscriban como candidatos en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022. Este requisito sería “pasar por un examen previo de psicología, psiquiatría...The post Juan Quispe sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “El caso sigue abierto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Juntos por el Perú pide que Gonzalo Alegría se pronuncie tras denuncia de su hijo

El partido político Juntos por el Perú (JPP) emitió un comunicado en donde pide que su candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, brinde sus descargos de manera documentada al Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicho grupo, tras conocerse la denuncia hecha por el hijo del contendiente por presunta agresión psicológica y sexual. También te puede interesar: Bellido: Se tiene que parar con las censuras e interpelaciones, más cuando el objetivo es deslegitimar...The post Juntos por el Perú pide que Gonzalo Alegría se pronuncie tras denuncia de su hijo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Expresidenta del Congreso jalonea a parlamentaria Isabel Cortez
La Razón

Expresidenta del Congreso jalonea a parlamentaria Isabel Cortez

Congresista María del Carmen Alva se disculpa tras el incidente   La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión en el Congreso de la República Durante la suspensión de la sesión de elección del tercer vicepresidente del Congreso, llevado a cabo por la presidenta del Parlamento, Lady […]The post Expresidenta del Congreso jalonea a parlamentaria Isabel Cortez appeared first on La Razón.

‘Los Niños’ protegen a Pedro Castillo
El Chino

‘Los Niños’ protegen a Pedro Castillo

El exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, indicó que los doce congresistas denominados como “Los Niños”, quienes están involucrados en corrupción con el Poder Ejecutivo, son los que votan en contra de las investigaciones y otras medidas fiscalizadoras que se les sigue al presidente Pedro Castillo y sus principales allegados. SEGÚN BRUNO PACHECO, ESTE GRUPO […]La entrada ‘Los Niños’ protegen a Pedro Castillo se publicó primero en El Chino.

Congresistas ‘Los Niños’ blindan a Castillo
El Men

Congresistas ‘Los Niños’ blindan a Castillo

El exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, indicó que los doce congresistas denominados como “Los Niños”, quienes están involucrados en corrupción con el Poder Ejecutivo, son los que votan en contra de las investigaciones y otras medidas fiscalizadoras que se le sigue al presidente Pedro Castillo y sus principales allegados. Según Bruno Pacheco, este grupo […]La entrada Congresistas ‘Los Niños’ blindan a Castillo se publicó primero en El Men.

Exitosa

Ruth Luque: “Es inaceptable nivel de intolerancia de la bancada Fuerza Popular”

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció acerca del mensaje a la Nación que expuso el presidente de la República, Pedro Castillo, en hemiciclo del Congreso. En ese sentido, la legisladora señaló que el discurso del mandatario “no cubrió con las expectativas de cambio” de los ciudadanos. Asimismo, criticó el comportamiento de los miembros de la bancada de Fuerza Popular, durante la presentación del jefe de Estado, Castillo Terrones, en el...The post Ruth Luque: “Es inaceptable nivel de intolerancia de la bancada Fuerza Popular” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

‘Chabelita’: izquierda baja su candidatura y apoya a Héctor Acuña

El pasado 6 de julio, la legisladora Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’, aseguró que iba a postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Sin embargo, en las últimas horas su bancada decidió apoyar a Héctor Acuña, quien recientemente renunció a Alianza Para el Progreso (APP). En reiteradas ocasiones, la legisladora de […]

Congreso censuró a la ministra Betssy Chávez
La Razón

Congreso censuró a la ministra Betssy Chávez

El Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó Con 71 votos a favor y 28 en contra, el Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, luego de que respondiera -como parte del proceso de […]The post Congreso censuró a la ministra Betssy Chávez appeared first on La Razón.

La Razón

Caviares busca censura de ministro del Interior

Lo culpan de mal manejo de los conflictos sociales. La congresista Sigrid Bazán, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, anunció que está recolectando firmas para poder presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry. “Venimos recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, […]The post Caviares busca censura de ministro del Interior appeared first on La Razón.

Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran intención de voto
La Razón

Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran intención de voto

Los candidatos tienen 20% de respaldo del electorado limeño Los candidatos a la alcaldía de Lima: Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran las preferencias para la alcaldía de Lima Metropolitana, según la última encuesta de Ipsos para El Comercio. De acuerdo con dicha investigación, los excandidatos a la presidencia de […]The post Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López lideran intención de voto appeared first on La Razón.

Congresista denuncia a tres magistrados del Tribunal Constitucional
El Men

Congresista denuncia a tres magistrados del Tribunal Constitucional

La congresista Ruth Luque, de Juntos por el Perú, presentó una denuncia constitucional contra Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada y Ernesto Blume Fortini, magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor del fallo que restituía el indulto al expresidente Alberto Fujimori. El documento presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento […]La entrada Congresista denuncia a tres magistrados del Tribunal Constitucional se publicó primero en El Men.

Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático”
Exitosa

Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático”

Tras el anuncio de la bancada parlamentaria Juntos por el Perú de cambiar el nombre de la agrupación a “Cambio Democrático”, los congresistas Isabel Cortez y Roberto Sánchez, quien también asume el cargo de titular del Ministerio de Comercio y Turismo, se opusieron a la modificación de la denominación del grupo político. A través de sus redes sociales, se manifestó que los congresistas enviaron un documento al oficial mayor del Legislativo, donde exponen su oposición...The post Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso | Juntos por el Perú cambió de nombre a “Cambio Democrático”
Exitosa

Congreso | Juntos por el Perú cambió de nombre a “Cambio Democrático”

La agrupación parlamentaria Juntos por el Perú informó a través de un comunicado que, por mayoría, decidieron cambiar el nombre de la bancada a “Cambio Democrático”. Además, señalaron que este cambio corresponde a que están enfrentando un momento político distinto, lo que significaría adoptar una nueva denominación que vaya acorde a su compromiso con todo el pueblo peruano. “Nos encontramos enfrentando un momento político distinto, por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con...The post Congreso | Juntos por el Perú cambió de nombre a “Cambio Democrático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Luque pide al presidente enmendar sus errores
El Men

Luque pide al presidente enmendar sus errores

La congresista y vocera de Juntos Por el Perú, Ruth Luque, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe tener disposición para enmendar sus errores en el gobierno, pero no dejó en claro si debe renunciar o no. “El gobierno es responsable de las muertes, más allá de las circunstancias, entonces el presidente […]La entrada Luque pide al presidente enmendar sus errores se publicó primero en El Men.