Super Mensajes

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE 

El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación a Antauro Humala Tasso.

Como se recuerda, Humala, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas por el Andahuaylazo, en el 2005.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE),se pronunció sobre el pedido de la defensa del líder etnocacerista donde solicitaba que la sentencia de Antauro Humala ya estaba cumplida por la suma de las horas de trabajo y de estudios en prisión, por lo que debían reducir dos años y seis meses de su condena. A lo que la institución contestó que esta no otorga dicho pedido. 

Reducción de su pena 

Inicialmente, Humala fue sentenciado a 25 años de prisión, en primera instancia. Sin embargo, la Corte Suprema redujo su pena a 19 años, por lo que su tiempo en prisión se cumpliría el 2 de enero del 2024. 

En ese contexto, la defensa insiste en recuperar su libertad ahora con la redención por trabajos y estudios para que su plazo se cumpla este 2022.

Sin beneficios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también comunicó que el pedido de indulto para Antauro Humala fue declarado improcedente, debido a que este no recoge los requisitos necesarios para ser favorecido con el referido beneficio penitenciario.

Y es que, según el Decreto Supremo n° 004-2020-JUS, que regula la recomendación y procedencia de las gracias presidenciales, Humala, no cumplía con los requisitos establecidos en el.

The post INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala appeared first on La Razón.