Super Mensajes

El ingeniero resalta que solo lo hizo por diversión y no tiene pensando venderlo

Ken Pillonel es un estudiante de ingeniería que ha logrado colocarle un puerto Lightning de iPhone a un móvil Android. Precisamente, a un dispositivo Galaxy de Samsung.

En su cuenta de YouTube, Pillonel mostró cómo el Samsung Galaxy A51 era totalmente funcional con su nuevo puerto Lightning, algo exclusivo de Apple. Según el ingeniero, el nuevo dispositivo sirve tanto para la carga de la batería como para transferir archivos.

El inventor también señaló que toda la operación consistió en una modificación compleja que requirió “un pensamiento innovador”.

“Los cables Lightning vendidos por Apple no son ‘tontos’. Solo cargarán dispositivos Apple. Así que tuve que encontrar una manera de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo de la compañía. Y todo debe caber dentro del teléfono, lo cual es otro desafío en sí mismo”, señaló Pillonel.

El estudiante de ingeniería también se encargó de enfatizar que realizó este curioso proyecto por pura diversión. Asimismo, no tiene en mente venderlo o que alguien replique todo el procedimiento porque es muy complejo.

Con respecto a los pasos, Ken no se explayó demasiado en el video publicado. Aunque aseguró que, para los interesados, subirá en los próximos días un video en el que detalle todo el proceso.

Esta no es la primera vez que Pillonel realiza una modificación a un móvil. Precisamente él es quien creo el primer iPhone funcional con puerto USB-C. En ese caso, sí vendió ese dispositivo móvil por más de 86 mil dólares.

The post Ingeniero crea móvil Android con puerto Lightning de iPhone appeared first on La Razón.