Super Mensajes

Policías españoles empujaron a los jugadores de la selección peruana en pleno banderazo previo al encuentro contra la selección de Marruecos.

Problemas para la Bicolor en Madrid. Los futbolistas de la selección peruana estaban a las afueras del hotel de concentración en Madrid para el banderazo de los hinchas peruanos. Sin embargo, el buen animo de las diferentes barras y el plantel se desvaneció cuando la policía empezó a alejar a los jugadores del cuadro nacional.

En redes sociales han empezado a circular vídeos en los que se observa que jugadores como Yoshimar Yotún, mediocampista de Sporting Cristal, o Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, fueron empujados por la policía de Madrid.

Posteriormente, Pedro Gallese, arquero y capitán de la selección peruana, aparece en escena para discutir con los oficiales. La agresión no se detuvo y tuvo que intervenir Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, para defender al guardameta. Los hinchas presentes reportan que los policías forcejearon al guardameta nacional.

Los problemas habrían iniciado debido a que la policía confundió a algunos futbolistas como hinchas. Por ello, buscando proteger a los convocados por Juan Reynoso, empezaron a apartar a aquellos fanáticos que estaban cerca del equipo.

Minutos después, la situación se normalizó. Sin embargo, el descontento de la selección peruana y la hinchada se hizo evidente con la policía. Fue tal el conflicto que incluso algunos jugadores se encargaron de retirar a los fanáticos para que no reciban golpes por error.

De momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado al respecto.

Es costumbre que los banderazos ocurran cuando Perú juega amistosos o partidos oficiales en el extranjero. Por lo general, sirven para motivar a los jugadores una noche antes de los encuentros. Más allá del ruido propio de la hinchada, no es común que se reporten incidentes en este tipo de situaciones.

La selección peruana se enfrentará a Marruecos este martes 28 de marzo a las 2:30 (hora peruana). El amistoso se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, coloso deportivo donde juega de local el Atlético de Madrid.

Lee también:

The post Hinchas agredidos: futbolistas de la selección peruana tuvieron altercado con policía española appeared first on La Razón.