Super Mensajes

Empresa savia sac, de capitales colombianos y coreanos lleva cinco días sin poder detectar y controlar emisión

Por quinto día consecutivo continuán las labores para detectar y controlar la fuga de gas originada por el hundimiento de la plataforma marina VV ocurrida el jueves 28 de abril en el litoral peruano, frente a Lobitos, provincia de Talara, región Piura.

Así lo informó la empresa Savia Perú, propietaria de la citada plataforma marina. Precisó que con la ayuda de robots y buzos especializados se realizan inspecciones submarinas con el objetivo de detectar la fuente de la fuga de gas.

«Finalizado el diagnóstico, inmediatamente se planificarán y se ejecutarán las medidas correctivas para el debido sellado de la fuente de fuga de gas», subrayó.

Savia agregó que hasta el 1 de mayo, no se han vuelto a detectar trazas de petróleo en la superficie marina en la zona de la plataforma.

Sostuvo que por esta razón, la fuga de gas inicial ha disminuido ostensiblemente desde el 28 de abril al 1 de mayo. «A la fecha se ha calculado que el volumen acumulado de gas fugado es de 32,000 pies cúbicos (lo que equivale a 5.68 barriles de petróleo) y tiende a seguir disminuyendo progresivamente.», apuntó

Fiscalizada por 0EFA

Savia Perú indicó que las acciones realizadas dentro del Plan de Contingencia se ejecutan en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Capitanías (Dicapi),el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin),quienes fiscalizan sus actividades.

La empresa Savia Perú S.A., conocida en el pasado como Petro – Tech Peruana S.A., fue establecida en el año 1994 y tiene como principales accionistas a dos reconocidas empresas estatales: ECOPETROL de Colombia y KNOC de Corea del Sur.

Sus principales actividades son la exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos, tanto fluidos líquidos y gaseosos

The post Hay fuga de gas por hundimiento de plataforma marina en Lobitos appeared first on La Razón.