Super Mensajes

Por proyecto en Piura

La Fiscalía Anticorrupción de Lima llegó hasta el Ministerio de Vivienda para realizar diligencias preliminares por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Piura”.

El equipo fiscal recabó documentos públicos en las oficinas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de obtener información relacionada a las empresas vinculadas con el referido proyecto que está valorizado en S/561 millones.

Lee también:

El otorgamiento de la buena pro se habría dado en beneficio del Consorcio Piura Castilla, integrado por la empresa China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. sucursal Perú, y JPC Ingenieros SAC, informó el Ministerio Público.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda aseguró que esta diligencia se da luego que la titular del sector hizo una denuncia pública.

 

Remueven a directorio del Fondo Mi Vivienda

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que todo el directorio del programa del Fondo Mi Viviendaserá removido tras ordenarse una auditoría general por presuntos casos de corrupción detectados durante la gestión de Geiner Alvarado.

“Se habrían contratado a funcionarios que fueron parte de esta red criminal. Lo que sí puedo señalar es que desde un primer momento se conversó con el presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda y se realizó una auditoría”, precisó en conferencia de prensa.

“A partir de esa auditoría que, ahora está en manos de la Fiscalía, se decidió remover a todo el directorio. Hoy está conformado por nuevas personas y profesionales (…) Asimismo, se ha renovado a todo el plan dirigencial”, añadió.

The post Fiscalía allana el Ministerio de Vivienda appeared first on La Razón.