Super Mensajes

Congresista Katy Ugarte es acusada de utilizar parte de los sueldos de sus trabajadores para financiar campañas mediáticas en Cusco.

Tras un reportaje emitido por el dominical ‘Cuarto Poder’ en el que se denunció que la congresista no agrupada Katy Ugartehabría recortado parte del sueldo de sus trabajadores para financiar campañas mediáticas en el Cusco, el Ministerio Público (MP) anunció la apertura de una investigación preliminar en su contra por la comisión del presunto delito de concusión.

Así lo confirmó la fiscalía a través de una publicación en sus redes sociales. Además, la institución añadió que la diligencia también alcanza a Wilber Felices Villafuerte, coordinador de la oficina de la parlamentaria.

“Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani como presunta autora del delito de concusión, por los presuntos cobros irregulares que habría realizado a trabajadores de su despacho. La investigación también incluye a Wilber Felices Villafuerte como presunto cómplice del citado delito”, se lee en el comunicado del MP.

Como se recuerda, en el referido reportaje se mostraron conversaciones entre los trabajadores del despacho de la parlamentaria donde revelan que los contratados como personal técnico entregaban S/ 300 y los asesores S/ 400 cada uno. El dinero era destinado para pagar publicaciones en la prensa del Cusco a fin de mejorar la imagen de la legisladora en la región que representa.

Entre los “beneficiados” con el dinero de los trabajadores de Katy Ugarte está el periodista Juan Manuel Chara del medio QTV Noticias. “Como está bastante cuestionada la parlamentaria, enviaba comunicados, proyectos de ley; y eso evidentemente no es gratis, nadie lo va a pasar gratis”, contó el comunicador al citado dominical.

Además de la investigación fiscal, la excongresista de Perú Libre ha sido denunciada por el Procurador General del Estado, Daniel Soria, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión, y se le ha abierto una indagación preliminar en la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso.

Cabe señalar que, con Katy Ugarte, son tres las legisladoras investigadas por recortarle el sueldo a sus trabajadores; las otras dos son Rosio Torres y Magaly Ruíz, ambas miembros de la bancada de Alianza Para el Progreso.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Fiscalía abre investigación preliminar contra Katy Ugarte appeared first on La Razón.