Super Mensajes

Desde que internet llegó a nuestros dispositivos electrónicos, su uso se ha disparado hasta límites que no podíamos imaginar. Cada día usamos nuestro celular o nuestra computadora para mirar Twitter, para leer y mandar mensajes instantáneos o para conocer el cambio de precio de bitcoin a dólar.

De hecho, es muy probable que ya no se imagine cómo sería su vida si no dispusiera de un celular para realizar sus tareas diarias.

Sin embargo, es posible que haya notado que el rendimiento de sus dispositivos baja en algunos momentos sin motivo aparente. Esto puede ser especialmente molesto si está utilizando su dispositivo para alguna tarea importante en ese momento.

Esta bajada de rendimiento repentina se puede deber al throttling, un fenómeno asociado a los dispositivos electrónicos que no todas las personas conocen. ¿Le gustaría saber más sobre esto y sobre cómo puede evitar este problema? En los próximos párrafos le daremos algunos consejos para solucionarlo.

¿Qué es throttling y de qué manera puede afectar a su celular?

El throttling permite a los dispositivos móviles, como celulares, tablets o computadoras portátiles, reducir su rendimiento cuando se calientan demasiado. Esta funcionalidad está diseñada para evitar que sus dispositivos se dañen debido a este calentamiento.

Por tanto, podríamos afirmar que esta función es positiva para nuestros dispositivos, puesto que, de esta manera, evitaremos que los componentes interiores de estos se puedan deteriorar o incluso romper definitivamente.

Sin embargo, tal y como hemos mencionado anteriormente, esto puede llegar a ser muy molesto, por ejemplo, si estamos en mitad de una partida online en un videojuego. Y puede ser algo más que molesto si usamos nuestros dispositivos para trabajar.

No obstante, debemos saber que podemos evitar el throttling en nuestros dispositivos. ¿Cómo? Para empezar, es necesario que conozcamos los motivos que pueden llevar a su dispositivo a sobrecalentarse.

Uno de los más importantes es la acumulación de polvo y suciedad en su interior y en los diferentes puertos del dispositivo. Esta suciedad puede crear una capa de polvo que no permite salir el calor que desprenden los distintos componentes del mismo mientras se está usando.

Si limpiamos habitualmente los puertos de salida y orificios de ventilación del dispositivo de polvo y suciedad, podemos evitar que nuestro celular sufra este sobrecalentamiento y la consiguiente bajada de rendimiento por throttling.

Otro de los motivos más habituales es un mal funcionamiento del sistema de refrigeración del aparato electrónico. Esto suele ser más habitual en celulares o dispositivos más pequeños, donde hay menos espacio en el interior para todos los sistemas necesarios y para su correcto funcionamiento.

En estos casos podemos tomar ciertas medidas como arreglar este sistema o, si es necesario, utilizar alguno de los accesorios o fundas de refrigeración que hay disponibles en el mercado que nos ayuden a evitar el sobrecalentamiento.

Finalmente, el motivo más obvio es la temperatura ambiente del lugar en el que estemos usando nuestros dispositivos. Las altas temperaturas de las épocas más calurosas del año influyen directamente en el calentamiento de nuestro celular, tablet o computadora y esto favorece que aparezca el throttling.

Aunque este aspecto es más difícil de evitar hay ciertas acciones que podemos tomar para que la situación mejore.

Por ejemplo, podemos mantener nuestros dispositivos en lugares frescos, evitar dejarlos expuestos directamente al sol, intentar no usarlos en lugares con poca ventilación o con altas temperaturas en los días más calurosos del año o tratar de no usarlos en exceso o con aplicaciones y juegos muy pesados en determinados momentos.

Tal y como hemos visto, el throttling sirve como método de protección para nuestros dispositivos. Pero hemos aprendido que podemos tomar ciertas medidas para evitar que nuestros dispositivos tengan que usar esta función.

 

 

The post ¿Está afectando el throttling afectando sus dispositivos electrónicos? appeared first on La Razón.