Super Mensajes

“La COVID-19 daña los tejidos vasculares, y con el daño vascular podrían aparecer problemas de erección en los pacientes”, manifestó el especialista de EsSalud.

Una nueva secuela de la COVID-19 ha sido informada por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud),se trata de la disfunción eréctil y afecta principalmente (entre el 50%) a los varones de entre 40 a 70 años. José Antonio Arrús, médico del Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, aclaró que el nuevo coronavirus puede perjudicar los tejidos vasculares del órgano sexual masculino, lo que genera problemas de erección.

“La COVID-19 daña los tejidos vasculares, y con el daño vascular podrían aparecer problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo”, apuntó el especialista de EsSalud. Indicó que existen tres niveles de la difusión eréctil: leve, moderado y severo. Asimismo, mencionó que la gravedad dependerá del grado de erección que logra el paciente, su capacidad de penetración y la duración de la misma.

En esa línea, el médico recalcó que la COVID-19 no es la única causa para que esto suceda, pues las enfermedades de origen netamente vascular, como la hipertensión arterial, colesterol elevado y la diabetes también motivan a la disfunción eréctil. “Existen pacientes que presentan factores de riesgo y no deberían tomar determinados medicamentos. Para ellos, consumirlos sin indicación médica podría ser sumamente peligroso”, precisó.

La entrada EsSalud: COVID-19 desencadenaría disfunción eréctil se publicó primero en La Razón.