Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Dos toneladas de droga fueron incautadas en el Callao

Se detuvo a 7 personas revelando que la droga iba a ser enviada al extranjero, indicó el jefe de la Dirandro.

Una presunta organizacional criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas fue intervenida por efectivos de la Dirandro en la ciudad de Trujillo. Además, se incautó 2 toneladas de alcaloide de cocaína en el puerto del Callao. En ese sentido, se presume que la banda criminal buscaba enviar este cargamento al extranjero haciéndolas pasar por latas de espárragos.

Por su parte, el coronel César Echevarría Cabrera acotó que en el operativo se detuvo a 7 personas, de la cuales hay uno de nacionalidad albanesa. Por este motivo, la Policía considera que el hecho de que haya un extranjero en este grupo sería un claro indicador de que existe una conexión con la mafia de Albania.

“Esta intervención nos ha permitido intervenir a 7 personas. Nos ha permitido conocer de la presencia de un nexo de la mafia albanesa de nuestro país. La droga proviene del Huallaga y ha sido llevada en sustancia hacia la localidad de Trujillo, donde se ha contaminado estas latas de espárragos en estado líquido”, manifestó.

Camuflaron las dos toneladas

Por su parte, la Policía Nacional del Perú realizó una intervención en el terminal portuario de DP World ubicado en el Callao. Aquí se incautó gran cargamento de espárragos, los cuales estaban contaminados con la droga que se planeaba mandar al extranjero. En ese sentido, las latas donde estaban los vegetales contenían también el alcaloide de cocaína.

Para mayor detalle, la droga se encontraba en estado líquido dentro de las latas de espárragos. Debido a esto, los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que realizar el respectivo procedimiento químico para determinar de que sí se trataba de droga. Tras esta acción, se trasladó el alcaloide de cocaína a laboratorios para determinar la cuantificación y peso exacto.

“La cocaína se encuentra en solución, nosotros hacemos procesos de extracciones de precipitación, de disolución, usando parámetros químicos en el proceso. Una vez que terminamos este proceso de extracción, nosotros logramos extraer la cocaína ya en su fase de polvo sólido, tal como lo haría obviamente la organización ilícita en el país de destino para su comercialización”, sostuvo.

Cabe resaltar que, se puso a disposición del Ministerio Público a las personas detenidas en esta intervención. Allí se determinará el grado de responsabilidad que tenían cada uno de los implicados en este delito.

The post Dos toneladas de droga fueron incautadas en el Callao appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia