Super Mensajes

Tras ataques al Perú por ser declarado persona no grata

La presidenta de la República, Dina Boluarte, le respondió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien volvió a llamarla «usurpadora» e, incluso, dijo que México suspendía sus relaciones económicas y comerciales con nuestro país.

AMLO se manifestó de esa forma luego de que el Congreso lo declarara, en la víspera, como persona non grata por su reiterada injerencia en la política nacional y su negativa de entregarle la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú.

«Es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno», aseveró el gobernante mexicano en clara ofensa a nuestro país.

Lee también

En respuesta, Boluarte afirmó que hay «mucha ignorancia» por parte de AMLO «para tanta inteligencia del pueblo mexicano».

“Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, afirmó Boluarte cuando en un acto de Gobierno la prensa le preguntó sobre lo que el presidente del país mexicano había dicho horas antes.

El Congreso de Perú declaró este jueves persona non grata a López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico, a lo que este replicó este viernes.

De otro lado, Boluarte señaló que acudirá al Ministerio Público para responder las preguntas que le planteen por las muertes durante las violentas protestas en contra de su Gobierno.

«Yo voy a acudir al Ministerio Público, voy a contestar cada una de las preguntas que la fiscal me hiciera. No voy a acogerme a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad de qué pasó con los fallecidos en esas marchas de protestas violentas es Dina Boluarte», aseveró la gobernante a la prensa.

The post Dina Boluarte tilda de ignorante a López Obrador appeared first on La Razón.