Super Mensajes

Gobierno de Dina Boluarte anunció además la suspensión de las clases escolares y universitarias en instituciones públicas y privadas por 24 horas.

Luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)informase que fuertes lluvias se registrarán en Lima hoy miércoles 15 de marzo producto del desplazamiento del ciclón Yaku, el gobierno de Dina Boluarte dispuso trabajo remoto en todas las entidades del Estado y exhortó al sector privado a implementar la misma modalidad.

“Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones de personal mínimo que decida el titular del pliego. Se invoca al sector privado a implementar igualmente el trabajo remoto”, anunció la presidente en una breve conferencia de prensa realizada la noche de ayer.

Asimismo, Dina Boluarte precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) continuará garantizando el servicio de salud de manera regular a los ciudadanos que necesiten ser atendidos a nivel nacional sin restricción alguna.

“El Minsa y las autoridades regionales de salud garantizan la continuidad de los servicios de salud a nivel nacional, con la máxima disponibilidad de sus recursos, a fin de hacer frente al posible incremento de atenciones a la población”, aseguró la jefa de Estado.

Esta es una de varias medidas adoptadas por la gestión de Dina Boluarte en respuesta al cambio del nivel de alerta en la capital (de naranja a roja) producto de las intensas precipitaciones fluviales antes mencionadas, las cuales han desencadenado deslizamientos en varias zonas de Lima.

Otras disposiciones anunciadas por el Ejecutivo para las próximas 24 horas son la suspensión de clases escolares y universitarias en la capital en instituciones públicas y privadas, el acceso restringido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la declaración en alerta de toda la plataforma de Defensa Civil distrital y de Lima Metropolitana.

 

Lee también:

The post Dina Boluarte dispone teletrabajo para sector público por lluvias appeared first on La Razón.