Super Mensajes

Estalla indignación en ciudadanía

Indignación entre la comunidad de Huancayo. Walter César Solís Calero (42),el sujeto trans que se metió al colegio Rosa de América fue puesto en libertad por las autoridades, debido a que venció el plazo de 48 horas de prisión preventiva.

Según las primeras informaciones, las autoridades no hallaron evidencias en su contra tras la inspección en su vivienda. No se encontraron elementos para continuar con su detención por lo que tuvo que ser puesto en libertad de la Divincri Huancayo.

Solís Calero estuvo detenido 48 horas en la mencionada sede policial; pero al no encontrar pruebas por el presunto delito de actos contra el pudor contra menores, en grado de tentativa, las autoridades no tuvieron más opción que dejarlo ir.

Lee también:

Recordemos que Solis Calero fue descubierto dentro del baño del colegio de mujeres Rosa de América, vestido como una de las escolares, por lo que fue detenido y llevado a la sede de la Divincri.

Dos noches antes de la liberación, padres y alumnas del colegio Rosa de América llegaron hasta los exteriores de la sede de la División de Investigación Criminal de Huancayo, exigiendo que el sujeto César Solís Calero sea encerrado en prisión.

“Pedimos que haya una investigación en profundidad y que allanen la casa de este sujeto, que no quede impune este hecho. Las cámaras han registrado que se ha paseado por todo el colegio”, pidió un padre de familia.

En sus redes sociales, César Solís compartía videos vestido de mujer y también con uniforme escolar de colegio femenino. Se hacía llamar Thalía Solís y en su casa tiene un salón de belleza.

En su teléfono se encontró dos fotografías con el uniforme del mismo colegio y otro, de otra institución educativa también de Huancayo.

 

Caen extorsionadores “venecos” que usaban modo ‘gota a gota’

Cinco ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana fueron capturados en Los Olivos (Lima) por efectivos policiales, acusados de extorsionar bajo la modalidad ‘gota a gota’, la cual consiste en prestar dinero a informales y cobrarles “gota a gota” (cuotas pequeñas) ,por un monto hasta 10 veces más la deuda.

Efectivos de la Comisaría PNP Sol de Oro tuvieron a cargo de la intervención; pero el caso será derivado a la Depincri del distrito limeño de Los Olivos.

The post Dejan libre a transexual que se metió a colegio en Huancayo appeared first on La Razón.