Super Mensajes

Una obra para niños, jóvenes y adultos que permitirá recorrer anécdotas históricas del Perú a través de narración teatralizada, arte en papel, teatro de títeres y objetos.

El espectáculo ‘Cuento con mis manos: Mitos y Leyendas del Perú’, es un show de títeres y cuentos presentado por la Asociación Cultural AC Camisa de Fuerza. En esta presentación, la encargada de la dramaturgia, creación de arte y narración escénica será Katya Castro Henriquez. La obra va desde el 5 hasta el 27 de agosto en diferentes auditorios del Británico.

AC Camisa de Fuerza inicia bajo el esfuerzo de los actores Katya Castro y Miguel Vergara, con más de 25 años de experiencia de gestión cultural. La institución ha producido 8 proyectos escénicos dirigidos a público familiar y promocionando un total de 83 proyectos educativos entre presenciales y virtuales, contribuyendo a la difusión de las artes para el desarrollo personal y social.

El espectáculo nos contará sobre el pequeño Joaquín y su curiosidad por las riquezas de nuestro país, por lo que emprenderá una aventura en su libro viajero junto a su mamá Katya, en donde recorrerán la costa, sierra y selva, descubriendo increíbles mitos y leyendas. 

La obra es una propuesta interdisciplinaria donde estarán presentes diferentes características teatrales como narración teatralizada, que incluirá el uso de máscaras, títeres y música; arte en papel, a través de las técnicas del origami, kirigami y pop up; y teatro de títeres y de objetos, en el que emplearán títeres de animación a la vista, de guante, de varilla, de mesa, objetos marionetizados y teatro de objetos.

Las presentaciones son de ingreso gratuito y dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Programación

–          Viernes 5

Lugar: Auditorio Pueblo Libre – Av. Simón Bolivar 598, Pueblo Libre

Hora: 6:00 p.m.

Acceso gratuito

–          Sábado 6

Lugar: Auditorio SJL – Av. Próceres de la Independencia 1531, San Juan de Lurigancho

Hora: 11:30 a.m.

Acceso gratuito

–          Viernes 19

Lugar: Auditorio Los Jardines – Alfredo Mendiola 1200, San Martín de Porres

Hora: 6:00 p.m.

Acceso gratuito

–          Sábado 27

Lugar: Cultural Station (Bellavista 538, Miraflores)

Hora: 11:30 a.m.

Acceso gratuito

 

The post Cuento con mis Manos: Mitos y leyendas del Perú appeared first on La Razón.