Super Mensajes

Viceministro de Salud declaró que no se puede ampliar rango de edad porque aún hay personas vulnerables que no se han vacunado

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que esta semana no se bajará el rango de edad en vacunación por la Covid-19. Rosell aseguró en el cierre del VacunaFest de Independencia que esta medida se da con el fin de cerrar brechas con algunos pacientes que aún no han sido inoculados, por tanto, el límite de edad por esta semana continuará de 21 años.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, expresó el viceministro. De esta manera, enfatiza la preocupación por algunas personas que no asistieron aún a un centro de vacunación.

Cabe resaltar, que hay cerca de 4 millones de personas que no han sido vacunadas o no tienen una inmunización completa, es decir, solo se aplicaron la primera dosis, en el territorio nacional.

De esta cantidad de personas, se identifica que son mayores de 40 años, según los datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa). Además, que el 44% viven en Lima, Puno, La Libertad y Piura.

Estrategias

Ante esto, se desarrollan distintas estrategias para vacunar a este determinado sector que no completan su vacunación. Una de ellas, es “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, campaña que consiste en colocar centros de inmunización en las estaciones Central y Naranjal del Metropolitano.

Usuarios y vecinos de la zona pueden acudir a vacunarse a partir de las 7:00 am. Este acuerdo se da gracias al trabajo conjunto del Minsa con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La entrada COVID-19: Esta semana no se bajará el rango de edad en vacunación, según viceministro de salud se publicó primero en La Razón.