Super Mensajes

Debido al incremento de los precios en materiales de construcción, la Cámara Peruana de la Construcción señala que habrá un alza en los precios de las viviendas.

Hasta el fin de año, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señala que los precios de las viviendas se incrementarán en 9.3%. El motivo de esta alza se debe a que los costos de materiales de construcción han subido, según un reciente informe.

Asimismo, Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, informó sobre las causas, ya mencionadas, de este incremento de precios. Él precisó que se debe al incremento de precios en los materiales de construcción.  En tal sentido, los precios de los materiales se elevaron 9.1% durante el periodo noviembre 2021 y abril 2022. Por ello, se espera que para los próximos meses los precios aumenten en 3.7%, según el Informe Económico de la Construcción (IEC).

“Como consecuencia de ello, el valor de las viviendas aumentará 9.3% en el periodo anual entre noviembre del 2021 y octubre del 2022″, explicó Valdivia.

Por otro lado, el gremio precisó que esta subida de precios se sentirá con mayor fuerza en sectores como Lima Moderna. Es decir, distritos como Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Surquillo y Lince. Además, el alza se dará debido a que la oferta crece menos que las ventas.

«Hay una sobreoferta en Lima Top, donde el 90% de las unidades no son sociales, por lo que la incorporación de nuevos proyectos en este sector urbano se ralentizará. En cambio, en Lima Moderna, la oferta crece menos que las ventas, lo que puede presionar los precios hacia arriba», sostiene el informe.

Con respecto a Lima Top, el caso es distinto, pues podrían darse algunas reducciones de precios de los inmuebles. «En Lima Top podría darse una reducción (de precios) por metro cuadrado para ayudar a reducir el stock», señaló. La Capeco agregó que en los últimos dos años los precios de los materiales de construcción en Lima Metropolitana subieron en 26.8%.

The post Costos de viviendas subirán un 9.3% appeared first on La Razón.