Super Mensajes

A pesar de escenario complejo, señala ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, destacó que la moneda peruana es la más fuerte de América Latina. Aseguró que en nuestro país hay estabilidad económica.

Lee también:

“En primer lugar, a pesar de todo el escenario complejo, la economía peruana es una que destaca en la región, porque en los últimos años registró mucho crecimiento, tenemos estabilidad económica y se han conseguido avances notables en muchos indicadores”, dijo.

“A modo de introducción y como reflejo de esta institucionalidad económica, el Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales”, agregó.

“Como prueba de esta solidez, a pesar de todos los choques negativos que afectaron a nuestra economía en el primer trimestre, la clasificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia en el Perú”, sostuvo.

“Pero hay un aspecto que ha señalado esta clasificadora, al igual que otras como Moody’s o Standard & Poor’s, que es la necesidad de seguir avanzando en materia institucional. En esa línea, el avance a la OCDE puede ser clave”, acotó.

 

Fiscalía abre investigación a congresista María Acuña

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la congresista María Grimaneza Acuña Peralta, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.

Como parte de las diligencias, un equipo fiscal recabó información en el Congreso de la República, referida a la investigación que se le sigue a la parlamentaria.

Acuña es acusada de disponer que dos de sus servidores compartan la remuneración de uno.

“Vanessa Llontop me comunica diciéndome: ‘Carlos, la congresista ha dicho que yo tengo que darte (parte de) mi sueldo’. A mí me sorprendió bastante. Después Vanessa renuncia”, señaló el denunciante identificado como Carlos Herrera.

Es preciso indicar que María Acuña es parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Fue elegida para el periodo 2021-2026 junto a otros 16 miembros.

The post Contreras: “Perú tiene la moneda más fuerte de la región” appeared first on La Razón.