Super Mensajes

Fue gerente municipal en dicho distrito y ni siquiera pudo ejecutar presupuesto edil, señalan sus críticos

El candidato de Podemos Perú a la Municipalidad de La Molina, Julio Martínez García, ha sido seriamente cuestionado por sus contendores, quienes consideran que su gestión como gerente municipal de dicha comuna, cargo que desempeñó hasta hace unos meses, fue deficiente.

Ello porque durante los años que desempeñó dicho cargo, la ejecución del presupuesto asignado a dicho municipio fue limitada. Sus detractores afirman que eso es una muestra de ineficiencia.

Durante un debate, el candidato de Somos Perú a La Molina, Nadder Loyola, señaló: “hemos tenido alcaldes y gestiones de gerentes municipales que no han ejecutado el 100% del presupuesto”.

“En los tres primeros años de la actual gestion en La Molina, en la que ha sido gerente municipal (Julio Martínez),el primer año del 2019 se han perdido 80 millones de soles, en el 2020 se han perdido 70 millones de soles, en el 2021 -que fue la época hasta la que estuvo como gerente municipal- se dejaron de usar 89 millones de soles”, aseveró.

“¿Qué pasó debido a toda esta pérdida? Se dejaron de hacer obras. Todo por falta de ejecución del presupuesto. Y el presupuesto actual de este año ha sido de apertura de 166 millones de soles con una modificatoria de 168 millones de soles”, añadió.

En ese sentido, ironizó que Julio Martínez prometa obras si llega a ser alcalde, cuando no ha podido ni ejecutar el presupuesto de la Municipalidad cuando se desempeñó como gerente edil.

 

CON CIFRAS

Al respecto, se debe precisar que con información actualizada a setiembre del 2022, se observa que el período de gestión 2019 – 2022, muestra un saldo presupuestal no ejecutado del orden de 177’235 millones de soles.

Asimismo, al tercer trimestre del presente año fiscal, el avance presupuestal, en términos relativos, alcanza el 57.2% del Presupuesto Institucional, demostrando con ello una deficiente gestión municipal.

 

“IGNORANCIA SUPINA”

Hace unos días durante una entrevista en Exitosa, Martínez García criticó al consultor y también candidato a la comuna de La Molina por Renovación Popular, Diego Uceda, atribuyéndole haber sido comisionista del proyecto del túnel que une Miraflores – La Molina.

Uceda llamó al medio y al aire le respondió: “Yo he sido gestor del proyecto del túnel que une Miraflores – La Molina. No soy comisionista, yo gestiono proyectos, como lo hice para Southern”.

“Eso es fruto de una ignorancia supina de un exgerente municipal que no pudo comprar ni una ambulancia para el distrito, ni pudo ejecutar el presupuesto de la Municipalidad. Gestionar es conseguir que un proyecto se lleve a cabo, que se apruebe. Este personaje que creo que ha estado fuera del país y vive en la luna de Paita no sabe. No pudo ni siquiera ejecutar un proyecto cuando fue gerente de la Municipalidad. Yo le voy a pedir que se retracte de sus palabras a este ignorante supino porque sino mañana lo voy a denunciar por difamación porque justamente estas son las cosas que ensucian la política”, señaló.

The post Contendores tildan de ineficiente a candidato en La Molina, Julio Martínez appeared first on La Razón.