Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Congresista Aguinaga: «El ministro de Justicia quería llevar el tema de la vacancia a incapacidad mental”

Congresista Aguinaga: «El ministro de Justicia quería llevar el tema de la vacancia a incapacidad mental”

El parlamentario se refirió a la reciente sustentación de Torres ante el Congreso

El congresista Fujimorista Alejandro Aguinaga se refirió a la reciente sustentación del ministro de Justicia, Aníbal Torres, ante la Comisión de Constitución del Congreso. Aguinaga considera que la vacancia por incapacidad moral, prevista en la Constitución, se refiere a criterios objetivos y no subjetivos.

«El ministro de Justicia quería llevar el tema de la vacancia a incapacidad mental y sacar la de incapacidad moral y comenzó a hablar de temas subjetivos y objetivos. Es cierto, los problemas mentales son objetivos porque es comprobable, pero el problema de la incapacidad moral está relacionado o refleja la conducta que tiene un mandatario para ejercer tan alto cargo, que también es objetivo», expresó el congresista.

Ministro Torres en su presentación ante el Congreso

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se presentó ante la comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo sobre la vacancia presidencial y la cuestión de confianza.

«¿Qué es lo que ha determinado que en el quinquenio anterior en el Perú tengamos cinco presidentes y qué es lo que ha generado que se declare la disolución del Congreso en una oportunidad en esos cinco años? Lo que ha determinado eso son dos figuras que están consagradas en la Constitución: la cuestión de confianza y la vacancia», comenzó el ministro.

Asimismo, aseveró que esta situación de vacancia y cuestión de confianza han sumido al país en ingobernabilidad, inseguridad e inestabilidad en estos últimos cinco años, respondiendo solo a intereses particulares que los intereses de los ciudadanos.

«Eso nos ha mantenido durante cinco años en una situación de absoluta inseguridad, de ingobernabilidad, donde se ha hecho prevalecer intereses privados, intereses particulares, sobre el interés de la Nación y eso es lo que queremos resolver con este proyecto. La Constitución en su artículo 117 consagra un régimen presidencial», añadió Torres.

La entrada Congresista Aguinaga: «El ministro de Justicia quería llevar el tema de la vacancia a incapacidad mental” se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia