Super Mensajes

Señala congresista Alejandro Cavero

El congresista Alejandro Cavero(Avanza País) cuestionó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por abrirle una investigación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por recibir una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Al respecto, el parlamentario consideró que esta medida es el ejemplo del «extremo de la politización» que tiene dicho organismo.

Además, Cavero resaltó que la jueza encargada de ver el caso infringe el límite de edad. Por lo cual, instó a que se realice una reforma «urgente» de la institución.

«La JNJ abre investigación a la fiscal Patricia Benavides por recibir una condecoración a nombre de la ciudad de Lima. Este es el extremo de la politización de este organismo. Encima, la jueza que llevará el caso infringe el límite de edad. Urgente reforma en esta institución», señaló.

Lee también:

Moyano: «Inés Tello ya no debe ser miembro de la JNJ”

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular)  también se refirió a la investigación iniciada por la JNJ contra la fiscal de la Nación.

Al respecto, manifestó que la fiscal Inés Tello, encargada de dicha investigación, debe abandonar la institución porque ya cumplió el límite de edad.

“La Junta Nacional de Justicia abre investigación a Fiscal de la Nación por haber recibido una condecoración por la municipalidad de Lima. Le encargan la investigación a Inés Tello, de quien se dice que ya no debe ser miembro de la JNJ por límite de edad”, señaló Moyano.

“Señora Inés Tello ¿Tiene usted el límite de edad permitida para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, según artículo de 156 de la constitución?”, añadió.

 

Congresista Olivos denuncia a la JNJ

La congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos presentó una denuncia constitucional en contra de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia por investigar a Patricia Benavides.

Acusa a los consejeros de haber vulnerado el debido proceso al abrir diligencias preliminares contra la titular del Ministerio Público por recibir una condecoración de una autoridad investigada.

Según Olivos, al investigar a Benavides, los consejeros Imelda Tumialán, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Luz Tello, Antonio de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry habrían incurrido en los presuntos delitos de abuso de autoridad.

The post Cavero: «Investigación de JNJ es el extremo de la politización» appeared first on La Razón.