Super Mensajes

El Cardenal Barreto, mencionó que esta sería la única oportunidad del presidente para reivindicarse y salir adelante

El cardenal Barreto y el arzobispo de Huancayo respondieron a las críticas que habían recibido por algunos políticos cuando hubo el tan anunciado cambio de Gobierno, luego de una reunión que sostuvo con el actual presidente Pedro Castillo.

El Cardenal se expresó respecto a la relación de la iglesia y la política, mencionando los positivo y negativo de esto. Sin embargo, la iglesia respetaría a la política, pero no necesariamente la iglesia tendría que reducir su misión a lo privado.

El papa Benedicto XVI dice claramente que la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen de la construcción de un mundo mejor ni despertar las fuerzas éticas y espirituales del evangelio. En ese sentido, no me extraña. Pero me fijo más bien en lo positivo. Mi visita fue por una invitación que me hizo el presidente Castillo, por tanto, no es una injerencia de la Iglesia, comentó el cardenal en una entrevista del diario La República.

Esta invitación fue hecha por medio del congresista Bermejo. Además, se expresó sobre los ataques que tuvo Cerrón y el partido Perú Libre contra la iglesia católica. En el que supuestamente habrían mencionado un “golpe eclesiástico” y este era apoyado por la iglesia, iniciando un tipo de conspiración contra el presidente Castillo. Sin embargo, el optó por tomar la Semana Santa y lo que vivó Jesús como ejemplo. Ya que algunas autoridades políticas en busca de sus intereses, un pueblo que se deja manipular. Por ese motivo lo asemeja a la pasión de Cristo, de forma subalterna.

The post Cardenal Barreto: “Esta es la única oportunidad que tiene el presidente» appeared first on La Razón.